Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mario Coria Roehll, presidente de Coparmex.

Monclova

‘Basta de recortes presupuestales’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 21 de octubre del 2023 a las 04:06


El Gobierno Federal aplicó a Coahuila un nuevo recorte en participaciones federales de mil 400 millones de pesos

Monclova, Coah.- “Ya basta de recortes presupuestales a Coahuila, cada vez que se aplica un recorte, las autoridades estatales y municipales operan con menos recursos y las obligan a aumentar impuestos”, manifestó el presidente de Coparmex en Monclova, Mario Coria Roehell.

Esto lo señaló a propósito de que el Gobierno Federal aplicó a Coahuila un nuevo recorte en participaciones federales de mil 400 millones de pesos, con lo que sumarán 3 mil 500 millones de pesos que no se han entregado a la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís este año.

Coria sostuvo que cada recorte presupuestal de la Federación se traduce en algún aumento en los impuestos por parte de las autoridades estatales y municipales porque no cuentan con suficientes recursos económicos para trabajar.

También hizo referencia que el presupuesto que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recorta a Coahuila no se transparenta, es decir, no se informa en qué se invierte el dinero.

“ “No hay rendición de cuentas y eso no lo vemos bien”, manifestó el líder empresarial.

Sostuvo que hay que exigir a los diputados federales y senadores que intervengan ante la Federación ante estos recortes presupuestales.

“ “Hay que exigirles, sean del partido que sean, vemos un problema grave que se estacionan en la bancada y dan el voto a la bancada, pierden su individualidad y pierden su verdadero compromiso con el pueblo”, apuntó.

“ “Vamos a exigirles que se quiten la camisa de esos partidos políticos, que asuman su rol de legisladores y que voten a favor de lo que conviene a la ciudadanía”, añadió.

Sobre si cree que la población de Coahuila va a cobrar factura al partido político en el poder por los recortes presupuestales, el entrevistado señaló que eso no lo puede decir él.

“ “El pueblo es el que toma la decisión, es el que lo tiene que tomar, sólo espero que no sean inducidos por los programas clientelares con la única finalidad de coaccionar el voto”, finalizó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 19 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 20 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”