Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conductor inconsciente es salvado por pareja con dramática maniobra en Estados Unidos | VIDEO Presión de autos chinos llevaría a Volkswagen a despedir a 50 mil trabajadores El maquillaje de ‘Sinners’, nominada al Oscar 2026, se inspiró en animales salvajes “Ningún país ha cerrado la brecha de género en 2026”: Amalia Pulido ¡Vuelve el Bebote! Santiago Giménez regresa a los entrenamientos con el AC Milan

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Sebastián García impuso nuevo récord mexicano con una actuación memorable.

Deportes

¡Bate Sebas las marcas!; siguen 9 arqueros de Coahuila con oportunidad

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2026 a las 04:09


El arquero coahuilense consiguió 719 de 720 puntos posibles para imponer récord nacional.

Saltillo, Coah.- Sebastián García Flores impuso un nuevo récord nacional en tiro con arco compuesto durante la tercera fase de la preselección nacional.

En una jornada destacada, Sebastián logró una sobresaliente marca de 719 puntos de 720 posibles en la ronda de clasificación, estableciendo así un nuevo récord nacional en la modalidad de arco compuesto.

 

Más participación

El miércoles por la tarde, en las instalaciones del CNAR, concluyó la etapa tres del proceso nacional tras dos días de intensa actividad, en la que participaron 12 arqueros de Coahuila en ambas modalidades.

Por otra parte, Coahuila avanzó al cuarto y último filtro del proceso con Ángela Ruiz, Ana Paula Vázquez, Matías Grande, Jesús Flores, Raúl Rodríguez y Juan Pablo Téllez en arco recurvo.

En compuesto, Sebastián García, Diego Borbolla y Dafne Quintero se mantienen dentro de los mejores ocho del país. Con estos resultados, la entidad continúa en la pelea con nueve arqueros en busca de un lugar en la Selección
Nacional.

 

Al último filtro

Los coahuilenses afinarán su puntería rumbo al último filtro, que se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo en Tlaxcala, donde se definirán oficialmente los equipos A y B que representarán a México en próximos compromisos internacionales.

 

Avanzan al  cuarto filtro

Recurvo varonil

1.- Matías Grande

2.- Jesús Flores

4.- Raúl Rodríguez 

7.- Juan Téllez 

Recurvo femenil

2.- Ángela Ruíz 

4.- Ana Paula Vázquez 

Compuesto varonil 

3.- Sebastián García 

8.- Diego Borbolla

Compuesto femenil

4.- Dafne Quintero

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Saraperos intensifican su preparación; Wilmer Font aporta experiencia en el campamento

Hace 5 horas

¿Qué necesita México para avanzar a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2026?

Hace 5 horas

FC Barcelona obtiene licencia para recibir 62 mil aficionados en el Camp Nou

Hace 5 horas

Cristiano Ronaldo celebra triunfo que acerca a Almería a LaLiga

Hace 5 horas

España presiona para llevar la Finalissima a Europa ante incertidumbre en Qatar

Hace 5 horas

Arozarena manda mensaje a Raleigh por negarle el saludo en Clásico Mundial

Hace 7 horas

Presentan logo y playera oficial de la 21K Coahuila 2026

Hace 7 horas

Aficionado mexicano protagoniza pelea tras derrota del Tricolor en el Clásico Mundial ante EU

Hace 8 horas

América enfrenta un duro examen ante Philadelphia Union en la Concachampions

Hace 9 horas

Australia confirma asilo de cinco futbolistas iraníes y extiende invitación al resto

Hace 13 horas

¡Arranca Saraperos su Spring Training! Entrenamientos a puerta cerrada

Hace 13 horas

Ingresa ‘Cachorro’ al hospital Tricolor; peligra para el Mundial