Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Respalda Corte Suprema de EU recurso contra ley de Colorado sobre terapias de conversión Multarán a Cuauhtémoc Blanco por circular sin placas para ver el México vs Portugal Argentina detiene al coordinador internacional de la flotilla humanitaria hacia Gaza Hernán Bermúdez Requena comparece ante juez de Villahermosa por videoconfrencia desde El Altiplano Emboscada contra policías de Escuinapa, Sinaloa, deja cuatro muertos y un herido

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Más de 400 hectáreas fueron consumidas por el fuego en el rancho Los Ángeles; la lluvia y la humedad beneficiaron la extinción del mismo.

Saltillo

Bendita lluvia extingue incendio, se apagan llamas por completo en el rancho Los Ángeles

  Por Salvador Martínez

Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 04:35


El siniestro en el rancho Los Ángeles consumió 420 hectáreas de vegetación

Saltillo, Coah.-  El incendio forestal registrado en el rancho Los Ángeles, propiedad de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), fue extinguido la tarde de ayer gracias a las lluvias que se presentaron en el sur de Saltillo, informó el director de Medio Ambiente, Emmanuel Olache Valdés.

Hasta las 6 de la tarde, las autoridades informaron que el fuego se encontraba prácticamente sofocado, con un nivel de control de 90% y una liquidación de 85%. Sin embargo, el fenómeno meteorológico permitió que las llamas se apagaran por completo, reduciendo el riesgo de propagación.

Elementos en combate

En las labores de combate participaron 67 elementos de diversas corporaciones y organismos: Conafor, Secretaría del Medio Ambiente (SMA), Protección Civil de Arteaga y Saltillo, Bomberos de Derramadero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), voluntarios de la UAAAN y Protección Civil del Estado de Coahuila.

El comandante del incidente fue Patricio Betancourt Lozano, mientras que el jefe de la sección de Operaciones fue Juan Echavarría. También colaboraron Pedro Leija, como jefe de Planificación, y Francisco Torres, en el área de Logística.

 

 

Labores de prevención

El fuego se ubicó en las coordenadas N25°08’20.5’’ y W101°04’11’’. Para hoy 22 de mayo, a partir de las 7 de la mañana, se retomarán labores en las tres divisiones de trabajo para realizar brechas cortafuego, tareas de rescoldeo y vigilancia, con el objetivo de evitar que el incendio reviva.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales y reiteraron la importancia de no ingresar a zonas afectadas.

 

Daños a vegetación

El siniestro, que comenzó el pasado 19 de mayo alrededor de las 16:00 horas, afectó una superficie estimada de 420 hectáreas, con daños en vegetación de 40% de matorral, 57% de pastizal y 3% de arbolado adulto.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Arranca puente peatonal del Emilio Arizpe de la Maza; una respuesta a demanda ciudadana

Hace 11 horas

Lupillo Rivera encabeza la coronación del Sábado de Gloria en General Cepeda

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 30 de marzo a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se registran más de 3 mil nuevos beneficiarios en pensión para discapacidad en Coahuila

Hace 1 dia

Baja afluencia en módulos de vacunación contra sarampión en Saltillo en primer semana de vacaciones

Hace 1 dia

Dan banderazo a construcción de puente peatonal en Emilio Arizpe; podrán cruzar seguros

Hace 1 dia

Bullying, un problema que se normaliza; más allá del entorno escolar

Hace 1 dia

Suma ISSSTE Saltillo 100 cirugías robóticas; destaca a nivel país

Hace 1 dia

Lanza PC recomendaciones por Semana Santa; van por saldo blanco en robo a viviendas

Hace 1 dia

Detenidos 200 por incumplir medida cautelar por violencia familiar; 72 poseían armas de fuego

Hace 1 dia

‘Toman’ bailarinas el circo; impulsan danza aérea en Saltillo

Hace 1 dia

Reitera Javier Díaz trabajo coordinado en seguridad; preside Alcalde reunión