Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Debuta el mexicano Allan Corona en Milano-Cortina en la prueba de esquí de fondo de 10 km Familiares reprochan falta de pago y Vizsla Silver reafirma cero tolerancia a extorsión Confirman que cuerpos hallados en una camioneta corresponden a los plagiados en Ahome Despega con Chuchuy / 13 de febrero de 2026 Tele Zócalo Matutino / 13 de febrero de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Joe Biden homenaje a las tropas estadounidenses con motivo del Día de los Caídos. Foto: EFE

Internacional

Biden homenajea a tropas y Trump carga contra jueces en el Día de los Caídos

  Por EFE

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 13:06


Este lunes se celebra en los Estados Unidos el Día de los Caídos, que recuerda a los soldados estadounidenses que murieron en combate

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Bidenhomenajeó este lunes al Ejército y las tropas de su país con motivo del Día de los Caídos, una celebración que el exmandatario Donald Trump (2017-2021) aprovechó para criticar duramente a los jueces encargados de sus diversas batallas legales.

Han permanecido unidos por un compromiso común, no con un lugar, ni con una persona, ni con un presidente, sino con una idea… la idea de los Estados Unidos de América”, alabó Biden desde el cementerio nacional de Arlington (Virginia) donde le acompañó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

En su discurso anual, junto al tradicional gesto de depositar una corona de flores por los soldados estadounidenses caídos en batalla, hizo hincapié, al igual que dos días antes en el acto de graduación de la Academia Militar West Point, en que las tropas sirven bajo juramente “no a un partido político, ni a un presidente, sino a la Constitución de los Estados Unidos de América”.

Somos la única nación del mundo fundada sobre la idea de que todos somos creados iguales y merecemos ser tratados con igualdad a lo largo de toda nuestra vida”, esgrimió en esta conmemoración donde siempre guarda palabras de recuerdo por su hijo Beau, que sirvió en Irak para la Guardia Nacional Aérea de Delaware y murió de cáncer cerebral en 2015.

Por su parte, el expresidente estadounidense Donald Trump se prodigó con diversos mensajes en su red Truth Social valiéndose de la efeméride para cargar contra, según él, “la escoria humana” que quiere destruir EE.UU.

Feliz Día de los Caídos a todos, incluyendo a la escoria humana que está trabajando tan duro para destruir nuestro país, que en su día fue un gran país, y a la izquierda radical”, escribió Trump en su perfil de Truth Social.

En ese mensaje se incluyen descalificativos para diversos jueces encargados de sus procesos en curso en diversas ciudades del país.

Como “Arthur Engoron, el juez chiflado del estado de Nueva York que me impuso una multa de casi 500 millones de dólares por NO HACER NADA MAL, utilizó un estatuto que nunca se había utilizado antes”, manifestó el potencial candidato republicano en las elecciones presidenciales de noviembre.

Engoron sentenció a Trump en febrero en un caso de fraude civil por exagerar su patrimonio neto para obtener préstamos favorables, delito del que ya había sido declarado culpable en septiembre. Entre la lista de activos inflados se incluyó su apartamento en la Trump Tower de Manhattan, su finca de Mar-a-Lago y varios campos de golf.

Por otra lado, el expresidente se enfrenta a 34 delitos graves de falsificación documental para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y proteger así su campaña electoral de 2016.

Ese proceso llega esta semana a su conclusión con los alegatos finales de las partes, que empezarán mañana martes después de seis semanas a lo largo de las cuales han subido al estrado veintidós testigos.

En su publicación por el Día de los Caídos, Trump también se refirió al juez encargado de este caso que se dirime por la vía penal: “¡Ahora a por (Juan) Merchan!”, exclamó.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Corea del Sur cree que Kim Jong-un prepara a su hija adolescente como futura líder

Hace 9 horas

El 28% de los detenidos en Estados Unidos renuncia a pelear su caso migratorio

Hace 10 horas

Australia investigará la acción policial durante la protesta contra la visita de Herzog

Hace 11 horas

Urgen en Capitolio aclarar narcodrones en El Paso, Texas

Hace 11 horas

Cohete comercial SD-3 de China lanza 7 satélites desde el mar

Hace 12 horas

Embajador Ronald Johnson celebra decomiso masivo de cocaína; destaca alianza Trump-Sheinbaum

Hace 12 horas

‘Solía inhalar cocaína en inodoros’, Robert F. Kennedy Jr. confiesa la crudeza de su pasada adicción

Hace 12 horas

Pionyang advierte a Seúl de una ‘dura respuesta’ si se producen más incursiones de drones

Hace 13 horas

EU amenaza con sanciones a agentes cubanos tras denunciar acoso contra su máximo diplomático en la isla

Hace 13 horas

El 98% de los nuevos casos en Cortes de Inmigración de EU no incluyen cargos criminales

Hace 14 horas

Departamento de Seguridad Nacional de EU se encamina al cierre tras fracaso de negociación en el Senado

Hace 17 horas

Tragedia en Brasil: Funcionario mata a un hijo, hiere a otro y se quita la vida por supuesta infidelidad