Negocios

Publicado el jueves, 17 de julio del 2025 a las 08:47
Ciudad de México.- La panificadora mexicana Bimbo anunció este jueves una inversión de 2 mil millones de dólares en siete estados del país entre 2025 y 2028, con lo cual se crearán unos 2 mil empleos directos y 800 indirectos, dentro del Plan México propuesto por la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Durante la conferencia de prensa presidencial, José Manuel González Guzmán, explicó que esta inversión tiene tres objetivos primordiales: aumentar su capacidad productiva, tecnológica y de desarrollo e innovación; ser más sustentables e impulsar el bienestar compartido para “detonar el crecimiento y fortalecer la economía nacional”.
De acuerdo con el directivo, la inversión anunciada por Bimbo, una de las mayores panificadoras del mundo, será a partir de este año y hasta el 2028, con la que se crearán más de 2 mil puestos de trabajo.
#Mañanera José Manuel González, director general de Bimbo en México, anunció que la empresa invertirá más de 2 mil mdd entre 2025 y 2028 para ampliar su capacidad productiva e innovación.
Destacó que la inversión incluye modernizar la flota eléctrica, empaques reciclables y… pic.twitter.com/X86Z9Ra1UE
— REFORMA (@Reforma) July 17, 2025
González Guzmán aseveró que esta inversión forma parte de un conjunto de acciones con las que la empresa “mantiene su compromiso con el bienestar y el progreso del país” y apuntó que con ello también se suman a las iniciativas del Gobierno federal como el paquete contra la inflación y la carestía de la canasta México.
“ Con la inversión que hoy anunciamos reafirmamos nuestro respaldo al Plan México”, enfatizó.
Por su parte, Ximena Escobedo Juárez, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo y jefa de la Oficina de la Secretaría de Economía, precisó que esta inversión, que llegará a siete estados del país y nueve municipios.
Detalló que los estados a los que beneficiará principalmente esta inversión son Baja California, Yucatán, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Puebla y Estado de México.
Finalmente, Sheinbaum destacó que esta inversión refleja la confianza que existe en el país por parte de empresarios nacionales y extranjeros.
“ Contrario a lo que se piensa de que no hay inversión, hay un portafolio de inversión (…) muy importante que se le está dando seguimiento puntualmente y particularmente, empresas mexicanas tan importantes como Bimbo, tienen un programa de inversión muy claro (…) y eso habla de confianza y de una buena relación con el Gobierno de México”, finalizó.
Notas Relacionadas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas