Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Bipolar, persona que asesinó a su hermano y secretaria: Ríos Garza

  Por Notimex

Publicado el domingo, 13 de abril del 2014 a las 01:50


Ríos Garza precisó que María Teresa Piña, esposa de Humberto Sotomayor, quien murió al circular a bordo de una camioneta

México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que el hombre que la víspera asesinó a su hermano, a su secretaría y posteriormente se suicidó, tenía un trastorno de bipolaridad.

Entrevistado luego de participar en el programa Tu Ciudad Te Re-quiere en el deportivo Plateros, en la delegación Álvaro Obregón, indicó que las investigaciones continúan para conocer el móvil de los hechos.

“El hijo de la persona que realiza estas acciones nos ha señalado que tenía un trastorno de bipolaridad y no tiene la certeza de que siguiera sosteniendo una relación sentimental con la empleada de la funeraria, él sabía que si la tenían tiempo atrás”, explicó.

Ríos Garza precisó que María Teresa Piña Vidal, esposa de Humberto Sotomayor y Rueda, quien murió al circular a bordo de una camioneta por calles de la colonia Roma, ya salió del hospital.

“La testimonial de la persona femenina que iba en el automóvil señala que habían ido a desayunar como acostumbraban, los tres se trasladaban en el mismo vehículo, ella escucha detonaciones y pierde el sentido”, comentó.

El funcionario explicó que Arturo Sotomayor luego de asesinar a su hermano y disparar a su cuñada se bajó de la camioneta para dirigirse a la funeraria de la cual ambos eran dueños, donde privó de la vida a una empleada y se suicidó.

Se llamará a declarar a los familiares y empleados de la funeraria para conocer si el motivo de los hechos fue laboral, personal o pasional, “pero ninguno está descartado, por lo que vamos a esperar las declaraciones que hagan”, puntualizó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 17 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 18 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León