Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 12 de enero del 2026 a las 04:30
Saltillo, Coah.- Como parte de las acciones de apoyo social y con el objetivo de proteger a las familias que más lo necesitan durante la temporada invernal, se llevó a cabo la entrega de diversos apoyos a la población más vulnerable.
Ante las bajas temperaturas registradas en la región a causa del frente frío número 25, el Gobierno de Coahuila, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, a través de la estrategia Mejora, que coordina Gabriel Elizondo Pérez, en conjunto con los ayuntamientos llevaron brigadas a diversos sectores en el estado.

Se mantiene al tanto
En Saltillo, en conjunto con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Javier Díaz, estas acciones se realizaron en la colonia Héroes de Nacozari, en donde se ofreció apoyo para mitigar el frío, además de escuchar las necesidades de la población.
Ahí el coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo, resaltó que estas acciones tienen el objetivo de cuidar a nuestra gente.

Mientras, en todo el estado se llevaron a cabo distintas acciones: se entregaron apoyos en la colonia Ejido Flores Magón, de Torreón; en la colonia Enrique Martínez y Martínez, de Ciudad Acuña; en la colonia Presidentes, de Piedras Negras, así como en el ejido Álamos y diversas colonias del municipio de Morelos, Coahuila.
En Monclova se realizaron recorridos en albergues, mientras que en Frontera las acciones se llevaron a cabo en la colonia Las Aves; en Abasolo, se entregaron en la cabecera municipal; en el municipio de Escobedo se atendió tanto la cabecera municipal como los ejidos 1º de Mayo, Obayos y Agua de la Herradura, y en el municipio de Castaños, las brigadas brindaron atención en las colonias Independencia y Santa Cecilia.

Refugio
En todo el estado se mantienen abiertos más de 100 refugios temporales:
En ellos se brinda atención, resguardo y apoyo a las personas que lo requieran durante la temporada invernal, los cuales pueden ser consultados a través de este link.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias