Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae otra fardera: detienen a mujer por robo en tienda Zara de Torreón O cómplice, u omiso “¡Gobernador, Toro para 2027!”, festejan a Félix Salgado por su cumpleaños Chevrolet BrightDrop 2025 llega a México, conoce el precio de la nueva van eléctrica de última milla Rally Dakar 2025: Etapa 9, Al-Attiyah ganó y se acerca al podio

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Siguen los operativos contra migrantes.

Monclova Región Centro

Blinda Sedena el ingreso de ilegales

  Por Yesenia Caballero

Publicado el jueves, 12 de diciembre del 2024 a las 04:00


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional están realizando la revisión de los camiones de pasajeros.

Escobedo, Coah.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional están realizando la revisión de los camiones de pasajeros para asegurarse que no estén trasladando migrantes de forma ilegal hacia la frontera con Estados Unidos.

Personal encargado de este operativo, dio a conocer que la intención es asegurarse que los paisanos no están pasando personas de forma ilegal, pues aparentemente este último mes del año estarían transitando muchos por Coahuila, ante lo cual se están revisando los camiones de pasajeros.

Mencionaron que por cuestiones de seguridad, ellos no pueden brindar más información sobre este caso, sin embargo, continuarán con este operativo de forma permanente, pues son las indicaciones que se tienen.

Por su parte, el alcalde Jesús Huitrón, dio a conocer que lo único que sabe es que en este operativo se están buscando migrantes para evitar que lleguen a la frontera, pero desconocen el tiempo que permanecerá.

Mencionó que siguen pasando personas de diferentes nacionalidades que buscan el “sueño americano”, antes de que Donald Trump tome protesta, pero estos son muy pocos, ya que por el momento no se ha detectado ningún grupo fuerte como en años anteriores.

“Sí pasan migrantes, pero estos son uno o dos, no vienen en grupos grandes como antes e incluso en ocasiones viajan en autobús, por eso es que se realizan estos operativos, pues no hay que bajar la guardia”, finalizó.

Notas Relacionadas

Se reúne Yesica con docentes de Castaños

Hace 18 horas

Detectan 5 casos de Influenza

Hace 18 horas

Previenen enfermedades con vacunas

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Felicita Sari a Víctor Bretado

Hace 18 horas

Rescatan a 7 excursionistas

Hace 18 horas

Firma Ciénegas Diálogo Nacional por la Paz

Hace 18 horas

Planea Sara Irma par vial en Frontera

Hace 18 horas

Promueven alcaldes la paz

Hace 18 horas

Cumple Víctor promesa de combate a drogas

Hace 18 horas

Entrega DIF San Buena comida a 100 familias vulnerables

Hace 1 dia

Inicia Sari mejoras al servicio de agua

Hace 1 dia

Ofrecen terapia a jóvenes rebeldes

Hace 1 dia

Refuerzan limpieza en San Buena

Hace 1 dia

Deporte, pilar de la sociedad: Hugo

Hace 1 dia

Castaños refuerza labores de limpieza