Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a dos presuntos involucrados en robo de medio millón en Torreón No le tienen confianza Bravas rugen primero en el Revolución; vencen a Algodoneras 5-1 Tigres derrota a León como visitante en un intenso duelo felino Partidazo en el ‘Gigante de Acero’: Monterrey y Tijuana empatan en duelo frenético

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Manolo Jiménez Salinas, Gobernador de Coahuila.

Monclova

Blindada elección del Poder Judicial en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 25 de abril del 2025 a las 04:06


El gobernador Manolo Jiménez Salinas, aseguró que Coahuila está blindado al cien por ciento en el proceso de selección de jueces y magistrados.

Monclova, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas, aseguró que Coahuila está blindado al cien por ciento en el proceso de selección de jueces y magistrados, ya que desde un inicio se pusieron filtros para asegurar que las y los candidatos fueran gente del gremio, gente de bien, profesionales, con carrera en la materia.

Lo anterior ante las declaraciones del senador morenista Gerardo Fernández Noroña, quien reconoció que, durante el proceso de selección de candidatos para el Poder Judicial, sí se les colaron candidatos con antecedentes criminales.

Manolo Jiménez, expresó estar en sintonía y al cien por ciento de acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, en el sentido de que no se puede permitir por ningún motivo, que gente relacionada con la delincuencia organizada participe en este proceso.

“Era algo que se venía venir, y ahorita ya se andan deslindando; pero el proceso de selección la verdad tuvo muchas ventanas para que pudiera haber ese tipo de participación y de operación para el día de la elección, así que hay que tener cuidado”, manifestó.

Jiménez Salinas, mencionó que en Coahuila, a la hora de la homologación a la Reforma Constitucional en el tema, sí se pusieron esos filtros para evitar totalmente que alguna candidata o candidato a juez o magistrado local tuviera algún nexo con el crimen organizado.

Señaló que en el tema de Coahuila no preocupa, pero a nivel federal se tienen que tomar acciones determinantes y fulminantes si es que hubo este tipo de ventanas.

“No podemos andar con esa política de ‘abrazos, no balazos’; tenemos que ser tajantes y determinantes, y nosotros lo hemos demostrado aquí en Coahuila y hemos hecho acciones contundentes en contra del crimen”, señaló.

Cuidada elección…

Manolo Jiménez reiteró que en Coahuila estamos blindados al cien por ciento, y que la elección judicial en Coahuila tiene desde un inicio un blindaje en la selección de sus candidatas y candidatos a jueces y magistrados.

El Gobernador del Estado manifestó que la presidenta Claudia Sheinbaum sabe que cuenta con Coahuila al cien por ciento en todos los temas que tengan que ver con la seguridad, como el proceso de selección y elección al Poder Judicial.

Notas Relacionadas

Detectan en escuela a niña con heridas autoinfligidas en Frontera quería atención de sus padres

Hace 18 horas

Exigen respetar valor real de AHMSA

Hace 21 horas

Transporte público; tardado e inseguro

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Tardarán 6 meses en reparar elevadores del IMSS Monclova

Hace 21 horas

Una ‘burla’ aumento a pensiones

Hace 21 horas

Abren hoy módulos para pago de Predial

Hace 21 horas

Refuerzan la búsqueda de don Juan

Hace 21 horas

Promoverán a Monclova para el Mundial 2026

Hace 21 horas

Reclaman 5% en protesta nacional

Hace 21 horas

Sólo urgencias el lunes en el IMSS

Hace 21 horas

Fortalece Carlos Villarreal la infraestructura educativa en Monclova

Hace 21 horas

Convoca Simas a la carrera 5K

Hace 21 horas

Justifica el Simas tarifas en Colinas

Hace 21 horas

Fijan monto para el pago de finiquitos

Hace 21 horas

Apoya Estado protesta de ex obreros AHMSA