Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mete Morena a “delincuentes” como candidatos: denuncia PAN, PRI y PRD Carín León será el artista invitado a la Kings League América 2024 Acusa Anaya a AMLO de doble moral por tensión México-Ecuador Habrían filtrado la voz de Shadow en Sonic 3 La Película Deadpool & Wolverine ignorará los eventos de Loki

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| No saben nada de Homer desde el 27 de marzo. Foto: La jornada

Seguridad

Bloquean carretera en Hidalgo por desaparición de trailero

Por La Jornada

Publicado el lunes, 1 de abril del 2024 a las 10:19


Esto con el fin de exigir a las autoridades la agilización de las investigaciones para localizar a Homer Francisco Olvera Toral

Pachuca, Hgo .- Con el fin de exigir a las autoridades la agilización de las investigaciones para localizar al joven operador de un tráiler identificado como Homer Francisco Olvera Toral quien desapareció el 27 de marzo cuando conducía un tráiler doble remolque cargado de cilindros, sus familiares, amigos y vecinos bloquearon la noche del domingo por un lapso de una hora el acceso para la caseta de la autopista Arco Norte, y de forma simultánea la carretera Tlahuelilpan -Tula en el tramo que atraviesa el municipio de Tula de Allende.

Un trailero más desaparecido.Queremos a Homer en casa“,se podían leer en las cartulinas que los familiares del trailero,de 32 años de edad mostraron al momento de bloquear la caseta y la carretera.

Relataron que la última vez que tuvieron contacto con Homer fue el pasado 27 de marzo cuando se encontraba en Tula conduciendo el tráiler .

Después de ese día perdieron toda comunicación telefónica con él por lo que reportaron su desaparición ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Hidalgo (CBPEH) emitió la ficha foliada con el número 186 del 2024 en la que se incluye su foto y media filiación.


Sus familiares relataron que el camión fue localizado al parecer con su carga en una pensión ubicada en el municipio de Huichapan, Hidalgo el cual colinda con Querétaro.Pero el joven transportista no se encontraba en el lugar.

Lo más extraño del caso es que la última ubicación del geolocalizador (GPS)de su teléfono celular , el cual está apagado fue rastreada en la localidad de Palmillas, ubicada en San Juan del Río, Querétaro a unos 20 kilómetros al oeste de Huichapan

Señalaron que no se sabe que ocurrió con Homer y que los representantes de la empresa Ermi , originaria de Irapuato, Guanajuato (municipio donde en los últimos meses se registran a diario “levantones” y desapariciones de personas así como hallazgos de fosas clandestinas) solo les importaba recuperar el tráiler y no les quieren brindar ninguna clase de ayuda.

También en los últimos años los municipios de Huichapan, Hidalgo y San Juan del Río, Querétaro han registrado la presencia de grupos delictivos rivales dedicados al narcotráfico y robo de combustible de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos, así como al asalto de transporte de carga.

La media filiación de Homer Francisco Olvera es de 1.78 de estatura,complexión delgada, cabello corto y ondulado.

Tiene una cicatriz en la ceja izquierda. Vestía un pantalón de mezclilla negro con franjas rojas y blancas, tenis blancos con negro, y una sudadera roja.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Abuelita es atropellada por uno de sus familiares tras discusión en centro comercial de La Laguna

Hace 8 horas

Tío y sobrino desaparecen al nadar en laguna de Zuazua, NL; rescatistas localizan un cuerpo

Hace 9 horas

Asesinan a quinto regidor de Villacorzo, Chiapas

Hace 10 horas

Imponen condiciones para viajar en zona de Chiapas

Hace 10 horas

Incendian 4 vehículos de transporte público en Acapulco

Hace 11 horas

Denuncian extorsión a paisanos en Nuevo León en retén de Fuerza Civil

Hace 20 horas

Hombres armados interrumpen función de lucha libre para dispararle a 3 personas en Tijuana

Hace 23 horas

Atienden incendio y hallan dos cuerpos calcinados, uno de ellos decapitado

Hace 23 horas

Se incendia casa en colonia Nexxus Diamante, en Escobedo, Nuevo León; desalojan a 5 personas

Hace 1 dia

Se matan dos tras brutal accidente en la carretera estatal a General Cepeda

Hace 1 dia

Desplome de helicóptero provoca incendio en predio de la CDMX; reportan 3 muertos

Hace 1 dia

Cae sujeto por abusar de su hijastra de 12 años en Monterrey