Saltillo

Publicado el domingo, 3 de diciembre del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- En lo que va de 2023, en Saltillo se han generado más de 13 mil empleos y se prevé que durante 2024 se pueda superar esa cifra, con base en el comportamiento que ha mantenido la industria, afirmó Alberto Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo.
“ Ha ido muy bien, creciendo en todos los giros, pero sobre todo en el industrial. La derrama económica ha sido muy buena para el comercio, restaurantes y hoteles, por lo que las expectativas para 2024 son todavía mayores. Está todo puesto para que sea un gran año. Estamos en una localización privilegiada, en crecimiento, beneficiada con el nearshoring. Hay que seguir aprovechando este boom”, dijo.
No sólo a Tesla…
Ante las noticias que se han ventilado sobre la rapidez o incertidumbre sobre la construcción de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, el funcionario municipal aseguró que eso no ha afectado a la Región Sureste de Coahuila.
“Las plantas que han llegado aquí, que son proveedores de Tesla, no sólo buscan surtir a la planta que se construirá en Nuevo León, pues también van a exportar a Estados Unidos, distribuir a Austin y California. A fin de cuentas, les conviene estar aquí posicionados, por eso sigue llegando industria, más allá de la preocupación que si se va a construir la planta Tesla o no, que en lo personal creo que es un hecho que se instala”, sostuvo.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas