Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 25 de mayo del 2022 a las 04:15
Nueva York.- Grandes empresas tecnológicas y de redes sociales perdieron más de 135 mil millones de dólares en valor de mercado este martes, lideradas por una caída de 43% en los títulos de Snap, dependiente de la publicidad digital.
Este fue el mayor declive intradiario para Snap, con el que quedó por debajo de su precio de oferta pública inicial de 2017 de 17 dólares y borró 16 mil millones de dólares de su valor de mercado.
La compañía, cuyas acciones cerraron en 13.15 dólares, emitió una advertencia de ganancias el lunes y dijo que planeaba reducir las contrataciones y los gastos.
Otras acciones tecnológicas que dependen del gasto en publicidad digital también cayeron. La matriz de Google, Alphabet Inc, perdió 5.5%, mientras que Meta Platforms Inc se desplomó 8.4 por ciento.
La compañía de transmisión de video Roku Inc cerró con una baja de 16%, mientras que Twitter Inc cotizó 4.3% más bajo.
“ La caída de Snap es una confirmación de que el mercado tiene muy poca tolerancia para las empresas de mayor crecimiento y larga duración con una rentabilidad más volátil en un entorno de aversión al riesgo”, dijo Robert Stimpson, director de inversiones de Oak Associates.
La firma de Stimpson actualmente prefiere empresas de primera línea de gran capitalización a acciones tecnológicas volátiles.
La advertencia de Snap podría indicar que el gasto en publicidad ha alcanzado su punto máximo, dijeron los analistas.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas