Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Capturan en Jalisco a ‘George Hurtado’, prófugo de la justicia de EU desde hace 26 años Abaten a “El General”, fundador del Cártel Nuevo Imperio vinculado a Ryan Wedding: García Harfuch Sobreexposición a redes sociales e IA eleva riesgo de trata en jóvenes, alerta la UNAM Pide PAN a FGR alerta migratoria contra Taddei y proveedor Exigen que FGR atraiga investigación del asesinato de regidor de Morena en Cuernavaca

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Así lo dio a conocer Jesús María Morales, administrador Fiscal General del estado, quien informó que, con motivo del Buen Fin. Foto: Zócalo | Sebastián López

Saltillo

Borrón y cuenta nueva en control vehicular y licencias al 50%: checa las promos del Buen Fin en Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 5 de noviembre del 2026 a las 14:59


Durante ese fin de semana todas las oficinas de recaudación y los módulos estarán abiertos en horarios de oficina

Saltillo, Coah.- El Gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas le entrará al Buen Fin, ofreciendo 50 por ciento en licencias para manejar, a un peso los recargos, y con un pago único de 3 mil 999 pesos borrón y cuenta de todos los años de adeudos en control vehicular.

Así lo dio a conocer Jesús María Morales, administrador Fiscal General del estado, quien informó que, con motivo del Buen Fin, del 13 al 17 de noviembre ofrecerán descuentos especiales para poner al corriente sus vehículos y regularizarlos.

Entre los beneficios está el cincuenta por ciento de descuento en el trámite de las licencias de conducir de todo tipo de vehículos, excepto motocicletas. También el pago de un peso por recargos y actualización, realizando el pago de derechos de control vehicular este 2026.

Sin embargo, con la intención de regularizar a los más de 200 mil vehículos que llevan más de tres años sin ningún pago, se les ofrece realizar un pago único de 3 mil 999 pesos por todos los años del 2025 hacia atrás, que tengan de adeudos de derechos de control vehicular, con lo cual se les hace borrón y cuenta nueva.

Para acceder a estos beneficios, a partir del 13 de noviembre hay que acceder a la página de Paga Fácil del Gobierno del estado para hacer el trámite y realizar los pagos correspondientes, o acudir a las oficinas de Recaudación en todo el estado, con lo cual asegurar acceder a los descuentos, con lo cual les da derecho a llevar a cabo el trámite en fechas posteriores.

Indicó que el objetivo es expedir 60 mil licencias, recaudando más de 35 millones de pesos, y regularizar alrededor de 20 mil vehículos, con lo cual se captarían alrededor de 80 millones, aunque existe la posibilidad de que se supere la meta, como ha sucedido en otros beneficios que se han otorgado en promociones anteriores este mismo año.

Para ello, durante ese fin de semana todas las oficinas de recaudación y los módulos estarán abiertos en horarios de oficina, y se contará con respaldo suficiente en la página de Paga Fácil para realizar trámites por web, sin temor a saturación del servicio.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Saltillo se llena de mariposas monarca: La ciudad vive el punto más alto de su migración

Hace 8 horas

Prevén descenso de temperatura y lluvias en Saltillo durante el fin de semana

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 5 de Noviembre a las 8:30 horas es poco saludable para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Realizan operación mochila en la Ejército Mexicano tras presunta amenaza de tiroteo; se registra ausentismo

Hace 13 horas

Circula en la incógnita tren Saltillo-N. Laredo; trazo y adecuaciones, un misterio

Hace 13 horas

Entregan Javier Díaz y Luly López Centro Comunitario en la colonia María de León

Hace 14 horas

Realiza UAdeC Feria de Oferta Educativa; Perspectiva Universitaria Unidad Sureste

Hace 14 horas

Tras sobrevivir a coma y 15 fracturas, Diana recibe donación del Club Rotario de Saltillo

Hace 14 horas

Despiden a Misael, lo consideran un héroe; comandantes de Policía Y GRS presentan sus respetos

Hace 23 horas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada en bulevar Isidro López

Hace 1 dia

Más perspectiva, menos deserción; ofrece la UAdeC 38 carreras en la Unidad Sureste

Hace 1 dia

Se adelanta la Navidad; instalan adornos en cruces y bulevares de Saltillo