Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Trabajas el 16 de noviembre? Esto deben pagarte por ley Expresa Israel sorpresa por fin de ayuda militar de Estados Unidos Advierten riesgo de alza en carne para 2027 Matan a exdirector de la Policía de Huehuetla durante presunto asalto en Pachuca TEPJF ordena al INE no contar boletas sin doblez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Redes Sociales

Nacional

Exigen que FGR atraiga investigación del asesinato de regidor de Morena en Cuernavaca

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 5 de noviembre del 2026 a las 17:37


Tras el homicidio de Gabriel Rivas, colectivos piden la intervención de la FGR e indagar sus denuncias por presunta corrupción en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor.- Activistas y organizaciones civiles exigieron que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del asesinato del regidor de Morena en Cuernavaca, Gabriel Rivas Ríos, y que se indaguen todas las posibles líneas de investigación, incluidos los señalamientos de presunta corrupción que hizo la víctima.

Durante una reunión realizada este jueves en el zócalo de Cuernavaca, integrantes de colectivos y organizaciones sociales condenaron el homicidio y demandaron una investigación imparcial, con la participación de autoridades federales.

Exigen investigar señalamientos de corrupción

Cersando Bizarro, asesor del regidor y amigo de la familia, señaló que deben investigarse los señalamientos que Rivas Ríos realizó sobre la proliferación de bares tolerados en Cuernavaca, presuntos actos de corrupción y entrega de dádivas relacionados con el proyecto inmobiliario de La Casahuatera.

Indicó que buscarán reunirse con el fiscal general del estado para formalizar la solicitud de colaboración de la FGR.

Al término del encuentro, los activistas colocaron una ofrenda en el Memorial de Víctimas, ubicado en Palacio de Gobierno.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 34 minutos

Partido Verde busca establecer fiscalías especializadas en materia de género

Hace 51 minutos

Ssa publica en el DOF norma para mejorar seguridad de transfusiones de sangre

Hace 1 hora

Avalan quitarle a INE 5 mmdp en PEF 2027 tras escándalo

Hace 1 hora

Sobreexposición a redes sociales e IA eleva riesgo de trata en jóvenes, alerta la UNAM

Hace 1 hora

Pide PAN a FGR alerta migratoria contra Taddei y proveedor

Hace 2 horas

Aprobarán diputados de MC presupuesto de egresos 2027

Hace 3 horas

80 % de las motos de Coahuila circulan irregulares y 120 mil autos sin ningún pago

Hace 4 horas

Regios se desvelan y hacen largas filas en plaza comercial por videojuego The Legend of Zelda

Hace 4 horas

Morena se desmarca de Taddei: ‘es parte del viejo régimen del PRIAN’

Hace 5 horas

SEP descarta sanciones por uso de celulares en escuelas de México

Hace 5 horas

SRE permitirá a sacerdote tramitar pasaporte con vestimenta eclesiástica tras queja por discriminación

Hace 6 horas

INE denunciará a Guadalupe Taddei por enriquecimiento ilícito, peculado y otros tres delitos