Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a 100 clérigos en aeropuerto de Minneapolis por protestar contra deportaciones de Trump Detienen a seis mujeres por presunto robo de productos para el cabello en Pesquería EU despliega portaaviones hacia el Golfo Pérsico tras amenazas de Trump contra Irán Semarnat presenta Plan México y proyectos verdes en el Foro Económico Mundial de Davos Prepara Secretaría de Cultura obras en recintos culturales de Saltillo y Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Brasil buscará ahora defender el título frente a su afición. Foto: @kingsleague_mex

Deportes

Brasil frena el sueño de México y lo elimina en semifinales de la Kings World Cup Nations

  Por Récord

Publicado el jueves, 15 de enero del 2026 a las 23:53


El combinado nacional cayó por la mínima ante el anfitrión del primer torneo internacional bajo el formato Kings League

Ciudad de México.- No pudo ser para México. La selección tricolor volvió a quedarse en semifinales de la Kings World Cup Nations, al caer 8-3 ante Brasil en un partido condicionado por la expulsión Alexis Silva durante gran parte del segundo tiempo. Con este resultado, el conjunto carioca avanzó a la Gran Final, donde se medirá ante Chile este sábado en el Allianz Parque de São Paulo.

Brasil golpeó de inmediato y abrió el marcador a los pocos segundos de iniciado el encuentro. Tras concluir el escalado, la Canarinha activó su penal presidente, mismo que Moisés Dabah logró atajar para mantener con vida a la escuadra azteca.

Sin embargo, antes de llegar al gol doble, Brasil volvió a hacerse presente en el marcador para ampliar la ventaja. Segundos después, activaron su carta secreta, penal inverso, que Diego Martínez falló, acción que derivó en el tercer gol brasileño y con el que se fueron al descanso con una ventaja de 3-0.

Durante los minutos del dado, Genaro Castillo descontó para México, aunque la reacción brasileña fue inmediata y devolvió la diferencia de tres goles. Más tarde, el propio Castillo volvió a acercar al Tricolor tras provocar una falta dentro del área y convertir el penal, pero Brasil respondió nuevamente y cerró el dado manteniendo la ventaja.

El panorama se complicó aún más para México con la expulsión de ‘Chino’ Silva, tras una fuerte falta al tobillo sobre Dedo. La inferioridad numérica fue aprovechada por Brasil, que no tardó en marcar el sexto gol para ampliar la diferencia.

México activó su penal presidente, mismo que Escorpión Dorado convirtió para recortar distancias. No obstante, en los minutos de Matchball, Lipão anotó el octavo tanto, sentenciando el encuentro con un 3-8 definitivo.

Brasil buscará ahora defender el título frente a su afición, mientras que México suma otra dolorosa eliminación en la antesala de la final.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

América tendría amarrado a Raphael Veiga pese a no tener plaza de extranjero disponible

Hace 3 horas

Inter de Milán remonta, doblega al Pisa y es más líder que nunca en la Serie A

Hace 3 horas

Exjugador de la NFL Kevin Johnson, es hallado muerto en campamento de personas sin hogar en Los Ángeles

Hace 3 horas

Miguel Borja rompe el silencio tras no cerrar su fichaje con Cruz Azul

Hace 5 horas

Ferrari revela el SF-26: el nuevo reto de Hamilton en la era del gran cambio reglamentario en F1

Hace 5 horas

CMB lanza advertencia a organismos sancionadores por la llegada de Zuffa Boxing

Hace 6 horas

¿Qué lecciones dejó la victoria de la Selección Mexicana ante Panamá?

Hace 6 horas

Richard Ledezma y Brian Gutiérrez, criticados por ‘no saberse’ el himno mexicano

Hace 10 horas

Arrestan a Ryan Wedding, exatleta olímpico, ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Hace 12 horas

Santiago Gimenez: ‘En Milan no he demostrado, pero confían y me defienden’

Hace 16 horas

Alistan Medio Maratón del Sarape; arranca la cuenta regresiva

Hace 16 horas

Vuelve el ‘fut’ al estadio Olímpico de Saltillo; Halcones recibe a Irritilas