Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 18 de febrero de 2026 Organización de reforestación en NL aplica recursos para comprar calzones Adolescente en bici pierde la vida al ser embestido por transporte de público en Jalisco Tele Zócalo Matutino / 18 de febrero de 2026 Atora división en 4T reforma electoral; sin cuajar reducción de ‘pluris’

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El actor desconoce si el título llegará a México, pero sabe que es una oportunidad para entrar al mercado europeo.

Espectáculos

Brilla Michael Ronda en Italia; presenta filme en Roma

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 10 de diciembre del 2024 a las 04:06


Este miércoles, el actor de Control Z y Papás por Encargo visitará la capital italiana para la premier de Il caso Dramonterre

Ciudad de México.-S icilia es conocida en el mundo del cine porque presuntamente de ahí procedía Giovanni Corleone, el personaje de El Padrino, pero desde hace dos años, se encuentra en la mente de Michael Ronda por haber ahí protagonizado un filme italiano.

Este miércoles, el actor de Control Z y Papás por Encargo visitará la capital italiana para la premier de Il caso Dramonterre, cinta basada en un hecho real.

Se trata de la nueva cinta de Gian Paolo Cugno, quien en su momento fue considerado uno de los realizadores a seguir en el país de la bota.

Es la historia de una familia que pierde todo su dinero por algo que no fue justo. Yo soy el nieto de la familia que sufrió por el robo que les hicieron hace 150 años y que en su casa recibe un correo para que vaya a buscar algo y va”, cuenta Ronda.

Il caso Dramonterre se filmó entre 2022 y 2023 con locaciones la ciudad italiana y Nueva York. Al proyecto entró por invitación directa.

Me habló mi equipo, me dijo que estaba eso y que me estaban invitando y dije sí al 100%. La película está en inglés e italiano”, detalla.

En su momento los medios de comunicación sicilianos dieron cobertura informativa al rodaje.

En una conferencia de prensa local en ese periodo, el mexicano dijo que había aprendido un poco italiano para poder encarnar al personaje.

Para mí es importante que la gente de afuera vea lo hermosa que Sicilia es”, dijo en esa ocasión.

El actor desconoce si el título llegará a México, pero sabe que es una oportunidad para entrar al mercado europeo.

Notas Relacionadas

Refresca Tatiana sus clásicos pop; se pone ‘Retro’

Hace 3 horas

Dan largas para retorno de K-pop Demon Hunters; posponen producción

Hace 3 horas

Hace Gloria Trevi historia en Playboy; engalana portada en Nueva Zelanda

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Vuelven Galeano y Saldaña más unidas; estrenan nueva temporada de Más Vale Sola

Hace 8 horas

Sergio Mayer pide licencia y ‘cambia’ a Cámara de Diputados por ‘La Casa de los Famosos’

Hace 10 horas

Emily Cinnamon Álvarez, hija del ‘Canelo’ brilla en el New York Fashion Week y roba reflectores

Hace 10 horas

Denuncia director ganador del Óscar nuevo ataque israelí

Hace 10 horas

Rola de Bad Bunny lidera lista de Billboard tras Super Bowl

Hace 10 horas

Recibe a Ebrard a directivos de Netflix; resalta potencial de industria audiovisual mexicana

Hace 11 horas

Martin Scorsese sorprende uniéndose al universo Star Wars en la película ‘The Mandalorian & Grogu’

Hace 13 horas

‘El Agente Secreto’ llega a México; conoce la fecha de estreno de la película nominada al Oscar 2026

Hace 14 horas

VIDEO: Fátima Bosch, Miss Universo, ayuda a adulto mayor que se había caído en Ecuador

Hace 15 horas

Se reencuentra Chet Faker consigo mismo y su música

Hace 15 horas

Más de 80 personalidades del cine condenan ‘silencio’ de Berlinale sobre Gaza

Hace 15 horas

Shia LaBeouf es golpeado y luego arrestado en Nueva Orleans