Negocios

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2025 a las 21:21
Ciudad de México.- El distintivo Hecho en México y las pequeñas y medianas empresas (PyMES) serán el foco operativo del próximo Buen Fin 2025, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).
“El Buen Fin buscará reforzar la identidad mexicana a través de la marca Hecho en México; esta edición representa un momento clave para el fortalecimiento del consumo interno, el comercio formal y la promoción de bienes y servicios nacionales“, resaltó la Secretaría a través de un comunicado
Con esto se pretende sumar fuerzas con el eje principal del Plan México, por lo cual la SE destacó que durante el Buen Fin 2025 se pretende impulsar a las PyMEs al incrementar la capacitación de este tipo de negocios.
Otro de los aspectos que se buscará mejorar para el Buen Fin 2025, será el aumento en las herramientas digitales, con las que aprovecharán la ola del e-commerce; de acuerdo con la Secretaría de Economía, durante el Buen Fin de 2024 se registró un aumento del 23% en las ventas en línea.
En esta ocasión el programa comercial iniciará el 13 de noviembre y se extenderá hasta el 17, con la participación de diferentes grupos públicos y privados.
Para beneficiar al consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor anunció que desplegará amplias jornadas de vigilancia durante los días del evento, además de mejorar la atención al consumidor, con el fin de detectar prácticas abusivas.
Para este Buen Fin se buscará superar los resultados de 2024, cuando se acumularon ventas por 172.9 mil millones de pesos, un 16.2% más que en 2023.
La firma de las Reglas de Operación del Buen Fin 2025, realizada en la Secretaría de Economía, conformó un grupo de trabajo conjunto con el sector privado y público, con el objetivo de desarrollar la edición más digital, incluyente y enfocada en lo local.
El evento contó con la participación de representantes del sector público como el subsecretario de Industria y Comercio, Vidal Llerenas Morales; el titular de la Unidad de Prospectiva Planeación y Evaluación, Carlos Alfonso Candelaria López; y el director general de Competitividad y Competencia, Enrique Salomón, quien coordinará las actividades del programa Buen Fin 2025.
Por su parte, el sector privado participó con Servytur, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Asociación de Bancos de México y la Asociación Mexicana de Ventas Online, que hicieron un llamado para que se sumen más empresas, enfatizando que el registro es gratuito.
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