Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae cubano por tráfico de personas Don Artemio realiza cena maridaje Lupita y Maximiliano ya son esposos Paola González de Pepi festeja en grande IMEF Universitario UADEC toma de protesta

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Meta

Seguridad

Busca Culiacán retomar vida nocturna con operativo policial

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 13 de marzo del 2025 a las 00:24


El Gobierno de Sinaloa busca reactivar la vida nocturna en Culiacán a través de operativos policiacos, tras meses de narcoviolencia

Sinaloa.- Tras seis meses de inactividad en el sector nocturno debido a la inseguridad en Culiacán, capital de Sinaloa, esta noche arrancará la implementación de un operativo especial de seguridad para reactivar la vida nocturna, informó el Gobernador Rubén Rocha Moya (Morena).

El Mandatario señaló que algunos negocios ya han retomado sus actividades y, afirmó, existen las condiciones para que esta ciudad retome sus actividades en bares, antros y otros establecimientos nocturnos, y que además vuelva ser sede de eventos masivos.

Este operativo especial, dijo, tendrá un doble propósito, pues también buscará combatir e inhibir el robo de vehículos.

La estrategia se presentará oficialmente mañana y cuenta con el respaldo de representantes y empresarios del sector, con quienes, afirmó, ha sostenido reuniones.

“A partir de ahora ya se da el operativo y mañana se da oficialmente”, comunicó.

Rocha Moya aclaró que será libre la decisión de empresarios de abrir sus negocios, y que el jueves 13 de marzo se especificará la extensión de horarios permitida para los establecimientos nocturnos.

“El que no quiera hacerlo, no lo hace, pero ¿Qué quiere decir? Abrir sus negocios, ampliar sus horarios”, expuso.

En cuanto a la reactivación de conciertos, Rocha Moya comentó que este sector económico también formará parte de la nueva estrategia de seguridad.

“Ya se les planteó a los sectores comerciales, tiene que ver con el tema de los comercios”, dijo.

El operativo, refirió, fue desarrollado por el Grupo Interinstitucional, con lo que el Gobierno de Sinaloa pretende incrementar la cifra de negocios reactivados y que la asistencia de consumidores vaya en aumento.

Desde septiembre del año pasado, la entidad ha padecido hechos de violencia diarios debido a la narcodisputa de grupos del Cártel de Sinaloa (CDS).

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Fuerzas federales desmantelan en Sinaloa 12 ‘narcolaboratorios’

Hace 15 horas

Aseguran más de 700 kilos de precursores químicos para explosivos en Jalisco

Hace 15 horas

Ataque con armas largas en Morelia deja dos muertos

Hace 16 horas

Balaceras en Culiacán, Sinaloa; escuelas activan protocolos de seguridad

Hace 16 horas

Avioneta aterriza de emergencia sobre carretera que inaugurará mañana Sheinbaum en Hidalgo

Hace 16 horas

Cae volador de Papantla en pleno baile tradicional en Xochimilco

Hace 19 horas

Desmantelan 12 narcolaboratorios en Sinaloa; operaban en tres municipios

Hace 19 horas

Policía de Culiacán halla a 2 sujetos armados a bordo de una camioneta robada; portaban armas de guerra

Hace 20 horas

Detienen al ‘Lastra’, líder reclutador del CJNG, relacionado a campos de adiestramiento

Hace 21 horas

Ejecutan a hombre y otro resulta herido tras asomarse al escuchar disparos en San Nicolás

Hace 21 horas

Murió secretario de Seguridad de Tulum tras ataque armado

Hace 1 dia

Reciben con narcomantas a nuevo mando policiaco de Mexicali