Negocios

Publicado el miércoles, 3 de septiembre del 2025 a las 04:19
Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado (FGE) prepara un iniciativa para una nueva Ley Orgánica, que, entre otras cosas, contiene más regulaciones para el control de información en hoteles, moteles y Airbnb, con la intención de prevenir que sean usados para la comisión de acciones delictivas, como en otros estados.
Recientemente se dio a conocer que en Nuevo León se usaron hoteles o moteles para cometer hechos delictivos, como los secuestros exprés o el caso del hombre que llevó a una niña saltillense de 11 años a uno de esos establecimientos.
Ante este tipo de casos, el fiscal Federico Fernández dijo que para evitar que se puedan usar en Coahuila ese tipo de establecimientos para cometer algún tipo de delito, se reforzará la legislación coahuilense.
“
Vamos a presentar una serie de iniciativas en el Congreso, la Ley Orgánica nueva de la Fiscalía que contempla innovaciones a nivel nacional, y vamos a buscar regular temas de hoteles, Airbnb, el tema de los reportes, que ya existían. Son registros y sobre todo el contacto que tengan propietarios de hoteles, cuando vean algo sospechoso, se puedan comunicar”, dijo.
El titular de la FGE explicó que más que ejercer algún tipo de control sobre el registro de quienes se hospedan, se trata de mantener una comunicación más constante y estrecha de los establecimientos con la Fiscalía, para prevenir la comisión de ilícitos.
Pero no es lo único que contendrá la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, también la creación de la Vicefiscalía contra el Narcomenudeo, y otros temas como el de las personas en situación de desaparición forzada o el uso de la Inteligencia Artificial para combatir la inseguridad.
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 5 dias
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 31 minutos
Hace 31 minutos
Hace 32 minutos
Hace 33 minutos
Hace 35 minutos
Hace 35 minutos
Hace 37 minutos
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas