Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pide Iniciativa Privada propuestas claras a candidatos Acuerdan colaboración industriales y contadores Registran en la Antad alza de 6.5% en ventas Sugieren generalizar cobro de IVA Muy lento el delegado

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Busca Grupo Lala duplicar negocio con carnes frías

Por Agencia Reforma

Hace 1 semana


En 2020, el Grupo reportó ventas netas en el País por 62 mil 368 millones de pesos

Ciudad de México.- Grupo Lala apunta a duplicar su negocio en México en el corto plazo con el ingreso de su marca madre al segmento de carnes frías, señaló Miguel Fuentes, vicepresidente comercial y de nuevos negocios de la empresa.

En 2020, el Grupo reportó ventas netas en el País por 62 mil 368 millones de pesos, un 8.2 por ciento por arriba de lo generado el año anterior, dentro de las cuales el rubro de cárnicos, entre otros, como mantequilla o queso, tuvo un mejor desempeño.

" Lo que buscamos es duplicar nuestro negocio de manera consistente en 2021 y continuar con esta tendencia hacia adelante. Poder llenar la planta (de distribución) de manera rápida y poder abrir nuevas plantas; creemos que carnes frías debería ser la categoría de mayor crecimiento dentro de todo nuestro portafolio y nos dé una mayor aceleración durante los siguientes cinco años.

" Es una categoría que de manera unitaria entrega contribuciones muy buenas. Tú ves cuánto se vende un kilo de jamón y cuánto se vende un kilo o litro de alguna de nuestras otras categorías; las proporciones de contribución monetaria están 3, 4 o 5 veces (por arriba). Sin duda, es una categoría incipiente en proporción al tamaño que tiene Lala, pero sí tenemos una expectativa de duplicar el negocio y la contribución", detalló.

Con una inversión de cerca de 60 millones de dólares en la planta de Tizayuca Hidalgo, consolidada en 2018, la compañía incursionó en el desarrollo del segmento, el cual inició con la marca Nutri Deli, para el lanzamiento de la línea Lala Plenia y sus 11 productos de pavo y cerdo en jamones y salchichas para el consumidor y sus distintos formatos de distribución.

En la planta laboran más de 200 colaboradores en el desarrollo de la categoría y, según el crecimiento que tenga, la generación de empleos alcanzará a los más de 150 centros de distribución en el País.

La línea de productos estará disponible en todos los estados de la República, donde se concentrará su expansión de categoría, y aunque en el corto plazo no se considera un lanzamiento en otras geografías en que la empresa tiene presencia, como Estados Unidos, Centroamérica y Brasil, no se descarta que suceda en un futuro, comentó Fuentes.

Notas Relacionadas

Pide Iniciativa Privada propuestas claras a candidatos

Hace 2 minutos

Acuerdan colaboración industriales y contadores

Hace 10 minutos

Registran en la Antad alza de 6.5% en ventas

Hace 18 minutos

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 21 minutos

Sugieren generalizar cobro de IVA

Hace 34 minutos

Así es la nueva moneda de 20 pesos con la imagen de Zapata

Hace 4 horas

¿Es necesaria la e.firma para obtener tu devolución automática?

Hace 5 horas

¿Cómo solicitar una pensión por viudez de un asegurado?

Hace 5 horas

Billete de la Revolución Mexicana vale hasta 5 veces más por error en frase

Hace 5 horas

¿Por qué ha aumentado el precio de la gasolina en México?

Hace 8 horas

México recupera más de 251 mil empleos formales durante el primer trimestre de 2021, dice el IMSS

Hace 9 horas

Tarifa eléctrica no se ha incrementado más allá de la inflación: CFE

Hace 9 horas

Nike planea limpiar tenis usados para revenderlos

Hace 10 horas

Descarta SHCP cargar al erario absorción de outsourcing

Hace 10 horas

AMLO reitera, a quien se le encuentren ‘rastrillo’ para no dar ‘litro de a litro’, se le quitará concesión

Hace 10 horas

Por qué McDonald’s cerrará cientos de restaurantes ubicados dentro de tiendas Walmart