Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Sergio Sisbeles consideró que el bono de salida sería contradictorio a la supuesta política de austeridad que presume Morena.

Saltillo

Busca Morena impulsar bono de 500 mil pesos

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 22 de julio del 2021 a las 03:45


Los 500 diputados federales podría costarle a la nación 250 millones de pesos extras, por un bono de salida.

Saltillo, Coah.- El término de periodo de los 500 diputados federales podría costarle a la nación 250 millones de pesos extras, por un bono de salida.

El diputado federal, Sergio Sisbeles Alvarado, dijo que trascendió que el grupo parlamentario de Morena busca impulsar el bono para agosto próximo, aprovechando su mayoría en San Lázaro.

“

Hablan de cerca de 500 mil pesos. Vamos a esperar, para que no se viole la ley. Cualquier prestación que se dé que sea legal, como a cualquier otro trabajador y que sea proporcional, porque estamos en el entendido de que en agosto termina el periodo y a partir de septiembre comienza la nueva Legislatura”, comentó.

 

Diego del BosquePor su parte, el diputado federal Diego Eduardo del Bosque Villarreal (Morena), dijo desconocer si está la propuesta de otorgar un bono de salida de 500 mil pesos a cada uno de los 500 legisladores en la Cámara de Diputados.

“

Desconozco si exista un monto final, desconozco qué diga la ley, me tiene sin cuidado. Si está fuera de la ley lo vamos a rechazar, nunca hemos aprobado bonos, sobresueldos más allá de lo que permite el reglamento de la Cámara de Diputados… no es el espíritu de Morena que los diputados se lleven tajadas de dinero”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2