Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Busca PRD reactivar comisión bicameral de Seguridad Nacional

  Por El Universal

Publicado el martes, 15 de julio del 2008 a las 18:47


González Garza reconoció que existe un problema y es difícil que se reúna el quórum suficiente.

México, D.F.- El coordinador de los diputados federales del sol azteca, Javier González Garza, reconoció que existe un problema debido a que por ser periodo de receso, es difícil que se reúna el quórum suficiente para reactivar la comisión.

El coordinador de los diputados federales del PRD, Javier González Garza, confirmó que busca reactivar la comisión bicameral de Seguridad Nacional, con el fin de analizar los temas en que se ha visto involucrado el Cisen en los últimos días.

En entrevista, González Garza reconoció que existe un problema debido a que por ser periodo de receso, es difícil que se reúna el quórum suficiente.

Informó que la última vez que intentó llevar a cabo una reunión de dicho órgano legislativo, sóloacudieron dos legisladores: Felipe González, senador del PAN, y él.

González Garza confirmó que busca emitir una nueva convocatoria ahora que los servicios de inteligencia se encuentran en polémica ante la opinión pública.

El miércoles 9 de julio, la comisión permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo la renuncia de Guillermo Valdés, titular del Cisen, luego de la revelación hecha por EL UNIVERSAL el 26 de mayo pasado, en el sentido de que ese órgano espió al Congreso de la Unión, y para ello contrató a una empresa privada.

Ayer, en una entrevista al FINANCIAL TIMES, Guillermo Valdés no descartó que el narcotráfico se haya infiltrado en el Congreso de la Unión, en las campañas de algunos legisladores que actualmente conforman la 60 legislatura.

González Garza se pronunció porque el Cisen dé a conocer de una vez los nombres de legisladores que pueden estar involucrados con el narcotráfico, luego de la declaración formulada por el director de esa dependencia,
Diferentes actores políticos, como el líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, han denunciado ser víctimas de espionaje.

Beltrones presentó una denuncia formal de hechos el jueves 10 de julio.

Notas Relacionadas

Cocinan reunión Sheinbaum-Trump

Hace 4 horas

Todos los hombres de Taddei

Hace 4 horas

Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 11 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 13 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 13 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 17 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 19 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 21 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 22 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 23 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila