Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Capturan a tres presuntos ladrones de celulares durante el concierto de Bad Bunny en CDMX Adelanta Maduro Año Nuevo en Venezuela Disney+ lanza actualización global que unifica su diseño y ofrece recomendaciones personalizadas a los usuarios Alertan por llegada del frente frío 21 con lluvias, viento y posible nieve Mujeres tenemos derecho a ser felices: Sheinbaum

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carmina y Javier, fallecieron dejando en orfandad al pequeño Iker.

Monclova

El pequeño Iker queda en desamparo tras carreterazo que lo dejó sin familia; buscan quién cuide de él

  Por Yesenia Caballero

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 04:06


El pequeño de 13 años, no tiene abuelos maternos, por lo que la investigación continúa hasta encontrar un lazo familiar

Monclova, Coah.- En orfandad quedó el pequeño Iker del 13 años de edad, quien perdió a su madre Carmina Ramírez en el accidente ocurrido el pasado 6 de diciembre en el carretera 53, tras chocar con un camión y a su padre Javier Mata, 6 meses antes, debido a un paro respiratorio.

Más sobre el tema: Despierta Camila, única sobreviviente de fuerte carreterazo; no sabe que toda su familia murió

Ante esto, Martha Herrera, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, dio a conocer que en este caso se estará iniciando un investigación con el pequeño, pues presuntamente tiene un familiar de apoyo con quien podrá quedarse.

Sin embargo, destacó que en caso de no ser así, se buscará a uno, pues la Ley Familiar indica que a falta de los padres, los que representan o los que ejercen la patria potestad serían los familiares de la línea recta ascendente, en este caso los abuelos, ya sea maternos o paternos, pero también fallecieron los abuelos maternos, en el mismo accidente carretero. Se tiene que evaluar a los abuelos paternos o se toma la línea colateral, es decir, los tíos.

Ahorita no podemos hablar mucho sobre este caso, sin embargo, vamos a investigar para saber quiénes son sus familiares de apoyo y establecer todo legalmente”, señaló.

La funcionaria destacó que también se tiene que hacer una evaluación del menor para ver si requiere algún apoyo psicológico y demás, a fin de que se le brinde y garantizar el bienestar del menor.

Por último, aseguró que ya se está trabajando en esta situación para garantizar que el pequeño esté bien y que se le brinde el apoyo necesario.

Notas Relacionadas

Mata dengue a mujer

Hace 18 horas

Estrella su camioneta en puente; ¿accidente o suicidio?

Hace 18 horas

Mandan de Saltillo a otros 150 reclusos

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Invitan a exposición Ave María

Hace 18 horas

Atrae sexoservidoras la derrama navideña

Hace 18 horas

Arrancan la colecta de ropa invernal

Hace 18 horas

Enfocan esfuerzos en la promoción de la salud

Hace 18 horas

Organiza Mavi Sosa Mercadito Navideño

Hace 18 horas

Piden los ex obreros milagro a la Virgen

Hace 18 horas

Deben las embarazadas cuidar salud en Navidad

Hace 18 horas

Arriesgan la salud alimentos navideños

Hace 18 horas

Católicos festejan a la Morenita del Tepeyac

Hace 18 horas

Tiene Monclova la red de seguridad más ‘robusta’

Hace 18 horas

Acelera Jueza plan de venta de AHMSA y Minosa

Hace 18 horas

Acusa a hermano de abuso sexual