Monclova
Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- En orfandad quedó el pequeño Iker del 13 años de edad, quien perdió a su madre Carmina Ramírez en el accidente ocurrido el pasado 6 de diciembre en el carretera 53, tras chocar con un camión y a su padre Javier Mata, 6 meses antes, debido a un paro respiratorio.
Más sobre el tema: Despierta Camila, única sobreviviente de fuerte carreterazo; no sabe que toda su familia murió
Ante esto, Martha Herrera, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, dio a conocer que en este caso se estará iniciando un investigación con el pequeño, pues presuntamente tiene un familiar de apoyo con quien podrá quedarse.
Sin embargo, destacó que en caso de no ser así, se buscará a uno, pues la Ley Familiar indica que a falta de los padres, los que representan o los que ejercen la patria potestad serían los familiares de la línea recta ascendente, en este caso los abuelos, ya sea maternos o paternos, pero también fallecieron los abuelos maternos, en el mismo accidente carretero. Se tiene que evaluar a los abuelos paternos o se toma la línea colateral, es decir, los tíos.
Ahorita no podemos hablar mucho sobre este caso, sin embargo, vamos a investigar para saber quiénes son sus familiares de apoyo y establecer todo legalmente”, señaló.
La funcionaria destacó que también se tiene que hacer una evaluación del menor para ver si requiere algún apoyo psicológico y demás, a fin de que se le brinde y garantizar el bienestar del menor.
Por último, aseguró que ya se está trabajando en esta situación para garantizar que el pequeño esté bien y que se le brinde el apoyo necesario.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas