Saltillo

Publicado el sábado, 10 de enero del 2026 a las 16:21
Saltillo, Coahuila.- Más de 2,400 jóvenes utilizan diariamente el servicio de transporte gratuito de la Universidad Autónoma de Coahuila, Lobus, lo que representa un costo anual de más de 4 millones de pesos, por lo que ya trabajan en un proyecto para mejorar el servicio y, de paso, conseguir ahorrar.
Víctor Manuel Sánchez Valdés, secretario general de la máxima casa de estudios, informó que buscarán unir su ruta con la de Aquí Vamos Gratis, y de esta manera reducir el circuito, con lo que podrían disminuir los costos de operación.
“Sí se podría reducir el circuito, cabe recordar que nosotros hacemos una ruta que va desde Coss hasta Campus Arteaga, y el Aquí Vamos Gratis comienzan desde la Saltillo 2000; esa ruta también pasa por Coss, pasa exactamente por la misma ruta que nosotros de Paseo de la Reforma y luego Fundadores, y ellos terminan en Misión Cerritos; una de las opciones que se está explorando, no es que así tenga que ser, es que en el punto donde ellos terminan nosotros hacer un circuito que esté dando vueltas; se está explorando”, explicó.
Sánchez Valdés detalló que se están analizando las opciones de este proyecto, por lo que mantienen reuniones con Víctor de la Rosa, director del Instituto Municipal del Transporte, para explorar la mejor manera de interconectar ambas rutas y permitir un sistema coordinado.
“Son aproximadamente 4 millones al año, y son uno 1,200 usuarios diarios; obviamente cambia respecto al día y la semana del año, o sea en semana de exámenes bajan los usuarios, los viernes también baja la recurrencia, pero pues aproximadamente entre 800 y 1,200 usuarios al día, obviamente estos 800 o 1,200 hacen dos vueltas, entonces es como si fueran 2,400”, apuntó.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia