Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Manufactura en EU crece en diciembre, pero el empleo se desploma Ponen en venta casa donde murió Gene Hackman por ¡6 mdd! “Fue como jugar un partido de vuelta”: Tshabalala revive el duelo ante México en Sudáfrica 2010 Sin restricciones en el espacio aéreo mexicano, SICT aclara aviso preventivo de la FAA Entra en vigor histórico acuerdo de la ONU sobre biodiversidad marina

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Archivo

Coahuila

Busca UAdeC mejores salarios; promueven mejor pago para egresados

  Por Maru Valencia

Publicado el viernes, 16 de febrero del 2024 a las 03:52


Pimentel Martínez aseguró que los egresados UAdeC tienen los conocimientos que las empresas necesitan.

Saltillo, Coah.- Los egresados de la Universidad Autónoma de Coahuila superan las expectativas de los empleadores, por eso, tienen más y mejores oportunidades de empleo, aseguró Octavio Pimentel Martínez.

El rector de la máxima casa de estudios dijo que el modelo educativo híbrido y flexible que implementaron hace dos años, es el ideal para que los jóvenes salgan mejor preparados.

Es importante hacer sinergia con el gobierno, con los sectores sociales, sector empresarial, para que conozcan la Universidad en otra faceta y contraten a los estudiantes, a los egresados, pero también les paguen bien”, afirmó.

Es importante porque nosotros queremos garantizarles que aquí en la Universidad estamos preparando grandes actores de cambio en nuestra sociedad, y que también merecen ser bien reconocidos y bien remunerados”.

Y es que, con la implementación de las carreras del futuro y los programas que manejan a través de la Coordinación de Vinculación e Innovación Productiva, Pimentel Martínez aseguró que los egresados UAdeC tienen los conocimientos que las empresas necesitan.

Ingeniería Robótica, Ingeniería Ambiental, Diseño Industrial y Manufactura Aditiva, Ingeniería Agroindustrial, Marketing Digital, Tecnologías de la Información, Biotecnología, Enfermería Geriátrica, Contabilidad y Finanzas, Administración de Medios Digitales, Ingeniería en Vehículos y Sistemas Eléctricos Autónomos, Ingeniería Geofísica, Ingeniería Logística, e Ingeniería Mecatrónica, son algunas de las llamadas Carreras del Futuro que ya se ofrecen en la Universidad.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Hacen de banqueta un basurero en Ramos Arizpe; piden limpieza en ampliación Santos Saucedo

Hace 1 dia

Cárcel por usar ‘chiriwillo’ en Coahuila: es discriminativo

Hace 1 dia

Cuidan y mejoran salud con gimnasios del IMSS; a sólo $10 la hora a derechohabientes

Hace 1 dia

Perjudican estándares déficit de elementos en Ramos Arizpe; por debajo de los federales

Hace 2 dias

Anuncian curso básico de lengua de señas mexicana para la ciudadanía

Hace 2 dias

Inicia en Coahuila el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2026–2027

Hace 2 dias

Sufren apagones colonias al poniente de Ramos Arizpe; temen daños de electrónicos

Hace 2 dias

Avanza el programa Impulsores de la Paz, en planteles educativos

Hace 2 dias

Estrategia ‘Mejora Coahuila’ será respetuosa de veda electoral este 2026

Hace 2 dias

Cuidan salud visual con lentes gratuitos; continua DIF Ramos Arizpe con campaña

Hace 2 dias

A finales de enero arranca proceso de preinscripciones a educación básica en Coahuila

Hace 2 dias

Ahorrará 9 millones de pesos Poder Judicial en rentas y mantenimiento de sedes