Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La llama olímpica llega a París coincidiendo con la fiesta nacional de Francia Pelea familiar en Alemania deja tres muertos y dos heridos graves Trump asegura que no tiene ‘miedo’ tras sobrevivir a un intento de magnicidio; ‘nos mantendremos fuertes’ Matan a niña y 3 jóvenes en fiesta infantil en Guanajuato Dan renovada a Tres Mujeres, inicia este lunes

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Padres de familia exigen la devolución del dinero a la extesorera.

Saltillo

Buscan a extesorera defraudadora de la primaria Emilia Hilario Valerio; exigen padres los $600 mil

Por Diana Rodríguez

Publicado el sábado, 15 de junio del 2024 a las 04:24


Padres de familia de la primaria Emilia Hilario Valerio exigieron la intervención de las autoridades federales para recuperar los 600 mil pesos

Saltillo, Coah.- Al grito de “¡Queremos el recurso!”, los padres de familia de la primaria Emilia Hilario Valerio exigieron la intervención de las autoridades federales para recuperar los 600 mil pesos del programa La Escuela Es Nuestra, dinero que desde mayo se ha negado a entregar Susana “N”, quien es buscada por estafar a la comunidad educativa.

Ana Margarita Flores Enrique, quien hace unos días fue nombrada para sustituir a la extesorera en el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), explicó que la próxima semana interpondrán la denuncia para iniciar un proceso legal en los juzgados federales, pues ya son 220 mil pesos los que desaparecieron de la cuenta bancaria.

Al momento de que ella presenta su renuncia, ella no entrega la tarjeta, en la que ya estaban depositados los 600 mil pesos, entonces es un proceso; hace ocho días nombraron a las nuevas personas que integrarían el puesto de presidenta, porque también ella renunció”, comentó.

‘No quiere regresar tarjeta’

Por su parte, la nueva presidenta del CEAP, Karen Rocío Rodríguez Godínez, detalló que Susana “N” argumentó que el dinero faltante se entregó para iniciar la obra.

El recurso ya no está completo, el recurso ya fue utilizado por la tesorera porque buscó un contratista para los baños, cosa que todo el comité desconocía, puesto que ella renunció el día 22 de mayo.

La tesorera no nos quiere regresar la tarjeta, nosotros ya le dijimos que la deslindamos de toda responsabilidad, que el nuevo comité se hace cargo”.

 

Remodelación completa

La primaria Emilia Hilario Valerio, ubicada en la colonia Villa Olímpica, tiene 50 años de antigüedad y con los 600 mil pesos del programa La Escuela Es Nuestra se planeaba la remodelación completa de los baños y la atención urgente a la instalación eléctrica, pues algunos edificios están sin luz y con la temporada de calor las condiciones no son las adecuadas para que los alumnos reciban clase.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Invita Museo del Desierto a curso de verano para pequeños de 4 a 12 años

Hace 1 dia

Fugas de gas en Saltillo, de los principales reportes que atiende Dirección de Protección Civil y Bomberos

Hace 2 dias

Se renueva la Diócesis de Saltillo