Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 5 de noviembre del 2022 a las 04:00
Frontera, Coah.- Al sospechar que el Juzgado Penal expidió órdenes de aprehensión contra líderes de la invasión de 226 hectáreas de terreno el 16 de octubre anterior en perjuicio de la compañía Nemak, Salvador Zavalza y José Édgar Inocencio Escorcha, cabezas visibles de esa incursión, tramitaron amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito que, de entrada, ordenó que no sean detenidos.
“ “Lo procedente es conceder la suspensión provisional solicitada para efecto de que se mantengan las cosas en el estado que actualmente se encuentran, y no se ejecute la orden privativa de libertad reclamada de las autoridades correspondientes”, resolvió así el Juez Federal que ahora esperará que el Juzgado Penal le informe si es verdad o no, que ordenó las aprehensiones.
En el expediente 888/2022, el Juzgado de Distrito señaló las 9:15 horas del próximo miércoles 9 de noviembre para que tenga verificativo la audiencia incidental, además esta autoridad federal ordenó al Juzgado Primero de lo Penal del Sistema Acusatorio de Juicio Oral, que le informe lo correspondiente en relación a los reclamos de Salvador Zavalza, y José Édgar Inocencio Escorcha.
El 24 de octubre anterior, la fuerza pública estatal desalojó a más de 300 paracaidistas que se habían posesionado ilegalmente del predio, sin embargo, la Fiscalía General del Estado consignó la carpeta de investigación ante el Juzgado Penal donde supuestamente se habrían expedido las órdenes de aprehensión contra los líderes de la invasión del predio propiedad de Nemak.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia