Seguridad

Publicado el viernes, 5 de agosto del 2022 a las 03:54
Saltillo, Coah.- A las instalaciones de la Clínica 1 del IMSS llegó un pequeñito de apenas un mes de vida, el cual fue trasladado por sus padres, que desesperados buscaban una segunda opinión para el diagnóstico de su hijo, que presentaba intensos malestares.
Alrededor de las 22:00 horas el menor comenzó con intensos dolores en su domicilio del pasillo 14 de la colonia Rincón de Asturias, lo que a su vez provocó un llanto incontrolable.
Asustados por la reacción del pequeño Ernesto Rafael, los padres decidieron trasladarlo por sus propios medios a una clínica privada, donde los médicos le recetaron medicamento.
Al salir del hospital se percataron de que el menor perdió el conocimiento, y no reaccionaba a ningún estímulo, por lo cual su padre pisó el acelerador y condujo a la Clínica 1 del IMSS, con la intención de conseguir una segunda opinión.
Lamentablemente, al llegar a la sala de urgencias, Ernesto Rafael ya no presentaba signos vitales, por lo cual los médicos lo sometieron a una serie de maniobras para intentar reanimarlo, pero lo no lograron.
Luego de que se decretara su muerte, y al no tener las causas exactas, la Fiscalía se hizo presente para tomar conocimiento, y se entrevistó con Flor “N”, de 19 años, madre del menor, quien les relató lo que había sucedido.
Los médicos del IMSS indicaron que el menor presentaba indicios de haber sufrido alguna obstrucción intestinal, sin embargo, esto no pudo ser confirmado, por lo cual el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, para someterlo a la necropsia de ley.
Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia