Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ariadna Montiel asegura que más de 3 millones de mexicanas reciben la pensión Mujeres Bienestar Comando extorsiona carnicería en Tlalpan tras violento asalto bajo el sello de “La Unión Tepito” Acusa ex Rector injerencia del Gobierno de Layda Sansores Tele Zócalo Nocturno / 22 de enero de 2026 Zuffa Boxing debutará en enero y el CMB lanza advertencia global

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Durante la sesión ordinaria del Consejo de Simas se dio a conocer que la dependencia se mantiene a la fecha con finanzas sanas.

Acuña

Buscan certificar planta tratadora

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 25 de abril del 2025 a las 04:13


Se abordaron temas como el estado actual de las redes de agua potable, salud pública y saneamiento y el estatus financiero de la paramunicipal.

Acuña, Coah.- Temas como el estado actual de las redes de agua potable, la salud pública y saneamiento, así como lo relativo al estatus financiero, fueron los que se abordaron en la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

La sesión fue encabezada por el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y el gerente general de la paramunicipal, Guillermo Herrera Téllez, quienes coincidieron en señalar que uno de los temas más importantes es lograr la certificación del laboratorio de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, que es un paso clave para elevar los estándares de calidad y control del sistema.

Dentro de los compromisos que se fijaron en esta reunión es lo relativo al fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, la mejora continua de los servicios, así como impulsar una campaña integral y contundente para concientizar a la población en lo relativo al cuidado del agua.

En base a los datos que se dieron a conocer por parte del gerente general de Simas, la dependencia se ha logrado mantener con finanzas sanas, ello gracias al pago que realizan de forma puntual los usuarios del sistema.

Notas Relacionadas

Capturan a tres personas en cateo de “narco tiendita” en Acuña

Hace 1 hora

Arranca programa alimentario para menores en escuelas

Hace 17 horas

Llevan brigada médica al ejido Las Cuevas

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Llaman a tener precaución ante bajas temperaturas

Hace 17 horas

Se reúne comité local del PRI de cara a elecciones

Hace 17 horas

Promueve oferta educativa el Cecytec

Hace 17 horas

Invitan a participar en carrera 5 K

Hace 17 horas

Venden caldo en el BIA en apoyo alimentario

Hace 17 horas

Supervisan función del albergue ‘Camino a Casa’

Hace 17 horas

Analizan organismos empresariales jornada del empleo con el SNE

Hace 1 dia

Activan operativo Abrigo Invernal

Hace 1 dia

Convocan a parejas a legalizar su unión

Hace 1 dia

Registra una baja ocupación hotelera en el inicio de año

Hace 1 dia

Difunde Mejora Coahuila sus programas en colonias

Hace 1 dia

Compran anticongelante ante pronóstico de heladas