Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Francisco Javier Ayala, responsable estatal de la DGTI.

Monclova Región Centro

Buscan docentes para Soldadura en CETis 46

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 20 de enero del 2023 a las 04:03


Autorizarían más horas clase para poder atender la demanda

Candela, Coah.- Analiza la DGTI la posibilidad de contratar personal docente para la nueva especialidad que se tendrá, pues se tiene contemplado que se tengan dos grupos en el área de Soldadura, debido a que las empresas lo solicitaron.

Francisco Javier Ayala, responsable estatal de la DGTI, dio a conocer que por el momento se está trabajando en la promoción de esta nueva especialidad pues lo que se busca es formar al menos dos grupos de jóvenes que al finalizar sus estudios tendrán un título y una cédula profesional como Técnicos en Soldadura.

En cuanto al personal docente, dijo que que cuentan con personal suficiente para el componente básico y propedéutico, pues será el mismo personal que ya tienen y que están bien capacitados para ello, sólo analizarán si se requiere para el componente profesional, pues es una especialidad nueva.

“ “Ya la directora del CETis 46, Rocío Mata, es la que analizará si se requiere más personal para el componente profesional de esta nueva especialidad y en caso de que si, se solicitará a la DGTI más horas clase para más personal y esto se le estará autorizando”, señaló.

El funcionario dijo que actualmente se encuentran en el proceso de promoción de esta nueva especialidad, la cual es muy buena y que se ha solicitado anteriormente pues las empresas locales constantemente solicitan soldadores ya que la mayoría es de la rama metal-mecánica.

Finalmente, invitó a los jóvenes que estén interesados en la soldadura a que soliciten la ficha de admisión en el CETis 46, para que puedan ingresar a esta institución educativa que es de gran calidad.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 hora

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 1 hora

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 hora

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 hora

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 hora

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 hora

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo