Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emilio Lozoya demanda ante tribunal la devolución de su casa que disputa con la FGR México tendrá una cifra récord de mandatarias además de Claudia Sheinbaum VIDEO: Santa Fe Klan sorprende al cantar ‘Ni parientes somos’ en concierto de Los Tigres del Norte Se esperan fuertes lluvias en Coahuila a partir del miércoles VIDEO: Cliente reclamó por el precio lanzando café a una cajera y ésta le respondió a martillazos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se reúnen ganaderos con autoridades de la FGE.

Monclova Región Centro

Buscan frenar robo de ganado

Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 04:00


Para combatir los robos de ganado que se han presentado en la región Centro-Desierto

Cuatro Ciénegas, Coah.- Para combatir los robos de ganado que se han presentado en la región Centro-Desierto, autoridades de seguridad y productores se reunieron para llegar a un acuerdo de colaboración y así evitar que esta problema continúe.

Ante esto, se realizó una reunión entre el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, agentes de este departamento, así como productores que se han visto afectados por el robo de su ganado y que están luchando por salir adelante luego de esta pérdida.

En la reunión, el Delegado, explicó a los ganaderos que es importante que una vez que ocurra esta situación, lo reporte de inmediato para que los agentes puedan recabar pruebas y que se haga la problemática, se solucione lo más rápido posible.

Ante esto, ganaderos aseguraron que por su parte constantemente colaboran con las autoridades, pero que es muy molesto para ellos que van a interponer una denuncia y no les hacían caso o cambian las versiones que dan los afectados, lo cual es muy molesto para ellos.

Así mismo, se dio a conocer que existen denuncias de hace más de 4 años que siguen pendientes de resolver, además de que no se han detenido a los señalados por estos delitos, lo cual ha causado desconfianza hacia las autoridades.

El Delegado, explicó que algunos de los casos se siguen investigando por la complejidad de estos, en cuanto a los señalados, dio a conocer que no se han detenido pues algunos de los afectados aceptaron la reparación del daño y por ello siguen en libertad.

Por ello, acordaron trabajar más en conjunto en cada uno de los casos para lograr bajar el índice de robo de ganado y también resolver los asuntos que se tienen pendientes para asegurar el bienestar de los afectados.

Notas Relacionadas

Dona Trinity paneles solares a San Buena

Hace 10 horas

Sufren familias días sin agua en Las Magdalenas

Hace 10 horas

Mejoran vialidades de Ciénegas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 10 horas

Ganado se está muriendo

Hace 10 horas

¡Sequía extrema!

Hace 10 horas

Llaman a respetar la decisión de la ciudadanía

Hace 10 horas

Aumentan demandas por ‘medio chivo’

Hace 1 dia

Graves abuelitos tras encontronazo

Hace 1 dia

Dormita ‘profe’ y choca con pipa

Hace 1 dia

Se solidariza Oyervides con familias de Frontera

Hace 1 dia

‘Bajan’ animales a pueblos por agua

Hace 1 dia

Celebran 88 aniversario de San Antonio de la Cascada

Hace 1 dia

Poco gastan en el Día del Padre

Hace 1 dia

Invita Ciénegas a activarse

Hace 1 dia

Mejoran genética del ganado