Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morena presenta demanda de juicio político contra ministro Pérez Dayán Jóvenes asesinados en Tlaquepaque tendrían nexos con delincuencia organizada: autoridad de Jalisco Paulina Rubio se une al elenco de los 90’s Pop Tour Condenarían a Roberto N a hasta 15 años de prisión; lucraba con videos íntimos de su novia en Saltillo Asesinan a Miguel Ángel Zavala, precandidato de alcaldía de Morena en Michoacán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se reúnen ganaderos con autoridades de la FGE.

Monclova Región Centro

Buscan frenar robo de ganado

Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 04:00


Para combatir los robos de ganado que se han presentado en la región Centro-Desierto

Cuatro Ciénegas, Coah.- Para combatir los robos de ganado que se han presentado en la región Centro-Desierto, autoridades de seguridad y productores se reunieron para llegar a un acuerdo de colaboración y así evitar que esta problema continúe.

Ante esto, se realizó una reunión entre el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, agentes de este departamento, así como productores que se han visto afectados por el robo de su ganado y que están luchando por salir adelante luego de esta pérdida.

En la reunión, el Delegado, explicó a los ganaderos que es importante que una vez que ocurra esta situación, lo reporte de inmediato para que los agentes puedan recabar pruebas y que se haga la problemática, se solucione lo más rápido posible.

Ante esto, ganaderos aseguraron que por su parte constantemente colaboran con las autoridades, pero que es muy molesto para ellos que van a interponer una denuncia y no les hacían caso o cambian las versiones que dan los afectados, lo cual es muy molesto para ellos.

Así mismo, se dio a conocer que existen denuncias de hace más de 4 años que siguen pendientes de resolver, además de que no se han detenido a los señalados por estos delitos, lo cual ha causado desconfianza hacia las autoridades.

El Delegado, explicó que algunos de los casos se siguen investigando por la complejidad de estos, en cuanto a los señalados, dio a conocer que no se han detenido pues algunos de los afectados aceptaron la reparación del daño y por ello siguen en libertad.

Por ello, acordaron trabajar más en conjunto en cada uno de los casos para lograr bajar el índice de robo de ganado y también resolver los asuntos que se tienen pendientes para asegurar el bienestar de los afectados.

Notas Relacionadas

Preside Ciénegas sesión regional de la Semarnat

Hace 14 horas

Recuperan ejidatarios predio en el Huizachal

Hace 14 horas

Reforzarán operativos contra los motociclistas

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 14 horas

Apoyan rescatistas en bacheo

Hace 14 horas

Por violentar derechos de edil, castigan a Piña

Hace 14 horas

Premia Hugo Lozano a pequeños futbolistas

Hace 14 horas

Hablarán a niños sobre sexo

Hace 14 horas

Celebran centenario del Rotarismo en Coahuila

Hace 14 horas

Previenen desabasto de agua en San Buena

Hace 1 dia

Reitera Beto seguir luchando en coalición por Ciénegas

Hace 1 dia

Legalizan su unión en Bodas Comunitarias

Hace 1 dia

Sumamos la Alianza por San Buena: Hugo

Hace 1 dia

‘¡Es tiempo de las mujeres!’

Hace 1 dia

Se burla Piña Amaya de personal sindicalizado

Hace 1 dia

Decidirá PAN por encuesta a candidato