Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Manuel Aguirre Saracho, el hombre de gran personalidad Baja 81% índice de robos en PN Incorporan a 170 trabajadores de UTNC al Infonavit Aumenta detección de tomas irregulares Se reunirá sheriff con el fiscal de Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fiscalía continúa investigación contra subdirector.

Saltillo

Buscan más víctimas de maestro que abusó de Valentina

Por Luis Durón

Hace 1 mes


Autoridades están investigando con alumnos y personal docente de esa y otras escuelas donde Gerardo 'N' haya laborado.

Saltillo, Coah.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado buscan a más posibles víctimas de violación en la escuela primaria Urbano Flores, cuyo subdirector, Gerardo “N”, se encuentra en prisión tras ser acusado de la probable violación sexual en contra de una estudiante del mencionado plantel educativo.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que están investigando con alumnos y personal docente de esa y otras escuelas donde Gerardo “N” haya laborado.

Estamos investigando, la verdad es que estamos preocupados si evento pudo haberse dado, como presuntivamente se ha acreditado. Sí necesitamos analizar por el riesgo que corren los menores en esa escuela y en cualquier otra.

Hemos estado trabajando en forma coordinada con la gente de Educación Pública, con la intención de analizar los patrones de conducta de los menores, de los profesores; se ha priorizado la consulta con los docentes”.

El fiscal expresó que están aprovechando el periodo de tres meses de la etapa de investigación complementaria en el proceso penal que se sigue en contra de Gerardo “N” por la violación de una niña en la escuela primaria, para tratar de vincular el caso a la posible violación de Valentina, otra estudiante del mismo plantel que se suicidó a principios de junio.

Pues tenemos tres meses para la investigación complementaria, eso sería el tiempo suficiente para determinar si existe alguna agresión”.

Señaló que una vez terminada la investigación podrían determinar cuántos casos similares habría, ya que actualmente la indagatoria continúa en curso y la carpeta de investigación se mantiene abierta.

Gerardo “N” permanece internado en el centro penitenciario tras ser vinculado a un proceso penal por el delito de violación equiparada, por cometerse contra menor de 15 años, utilizar la violencia, aprovecharse de su puesto y hacerlo en un inmueble público.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Juventud de Coahuila, un activo importante

Hace 1 dia

Apadrina Manolo Jiménez a profesionistas

Hace 1 dia

Rescatan a perro atorado en reja

Hace 1 dia

Implementa Municipio WhatsApp para reportar luminarias averiadas

Hace 1 dia

Fallece ex director del Ateneo Fuente, Jesús Santos Méndez

Hace 1 dia

Muere hombre tras dos días de agonía en Saltillo

Hace 1 dia

Se incendia mujer por accidente

Hace 1 dia

Mandan a prisión a abusadores de menor en Saltillo

Hace 1 dia

Asignan plazas a profesores en Coahuila

Hace 1 dia

Rehabilitan 600 escuelas en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen trabajo de Raúl Vera y padre Pantoja

Hace 1 dia

Es Silvia Vázquez directora de Museos y Centro Histórico de Ramos Arizpe