Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan que llegó a Cuba otro barco petrolero desde México Llama Arriaga a insurgencia magisterial por libros de texto Muere mujer al accidentarse y salir expulsada de su auto en Piedras Negras CRT lanzará 3 licitaciones durante 2026 Aplasta Indiana a Oregon y va a la Final de la NCAA

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Con una iniciativa que será presentada ante el Congreso del Estado, buscan que órdenes de restricción también protejan a los hijos.

Saltillo

Buscan proteger a madres e hijos de la violencia; órdenes de restricción compartida

  Por Diana Martínez

Publicado el lunes, 15 de diciembre del 2025 a las 04:10


La Fundación Luz y Esperanza presentará la iniciativa ante el Congreso del Estado

Saltillo, Coah.- La Fundación Luz y Esperanza presentará una iniciativa ciudadana ante el Congreso del Estado para que se legisle a favor de las hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia.

El asesor de la asociación civil, Julio César Guillén, explicó que buscarán que las órdenes de restricción que se expiden a favor de las mujeres, incluyan la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Tenemos que darle voz, tenemos que darle un lugar primordial en el cual tenemos que garantizar hogares libres de violencia; tenemos que garantizar que el vínculo entre el niño y la mamá esté libre de violencia también”, indicó.

 


 

Víctimas directas de la violencia 

El  abogado, que fungió como asesor externo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, consideró que los niños son víctimas directas de la violencia que sufren sus madres.

También son víctimas directas de estas agresiones, porque al final del día ven cómo agreden física o emocionalmente a sus madres, pero en los procedimientos son víctimas indirectas y en algunos casos exclusivamente son parte de la demanda de la madre, pero sin que estén sujetos a derechos”, explicó.

 

Presentarán iniciativa

Finalmente, dijo que, se analizan los casos de violencia que llegan a la Fundación para respaldar la iniciativa que será presentada ante el Congreso del Estado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Surgen más víctimas de fraude automotriz; se deslinda agencia Changan del caso

Hace 19 horas

Realizan cambios en Hospital General del ISSSTE Saltillo, cesan a dos jefes

Hace 19 horas

Es Javier Díaz el Alcalde mejor calificado del tricolor; destaca en encuesta Mitofsky

Hace 19 horas

Aprehenden a Jesús Salvador; será juzgado como matricida

Hace 19 horas

Regresa el servicio de ambulancia por parte de Bomberos en Saltillo

Hace 1 dia

Localizan cadáver de hombre en estado de descomposición en domicilio de Zona Centro

Hace 1 dia

Odila Fuentes Aguirre: Un legado imborrable en la educación de Saltillo

Hace 1 dia

Instalan mural en el Hospital General de Saltillo para reconocer labor de enfermeras y enfermeros

Hace 1 dia

Mipymes mexicanas enfrentan riesgo de cierre por falta de financiamiento y presión fiscal

Hace 1 dia

Muere la maestra Odila Fuentes, destacada académica y hermana de ‘Catón’

Hace 1 dia

Arman red de estafas en agencia de autos chinos en Saltillo; vendedor roba dinero de enganches

Hace 1 dia

Condiciona empresa atención a heridos en accidente de ruta Arteaga; intenta deslindarse de gastos