Negocios

Publicado el viernes, 1 de agosto del 2025 a las 04:15
Saltillo, Coah.- Confiado en que el tren interurbano sea de gran beneficio para la Región Sureste de Coahuila, el gremio de la construcción local busca ser tomado en cuenta en el proyecto en algunas etapas, para lo cual espera las licitaciones correspondientes.
Jorge Verduzco, presidente de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que, hasta la fecha, no se han acercado las autoridades federales, quienes lideran el ambicioso proyecto.
Sin embargo, además de las obras propias para las estaciones y las vías correspondientes, Víctor de la Rosa Molina, director del Instituto de Movilidad Urbana Sostenible, declaró que la Federación contempla la construcción de un total de 14 puentes para el paso libre del tren por esta zona metropolitana.
Apenas esta semana la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario dio a conocer que los vagones del tren interurbano que comunicará a las zonas industriales de Saltillo y Ramos Arizpe, tendrán una capacidad de 300 y 600 pasajeros y serán iguales a los utilizados por el Tren Maya.
Será para agosto cuando se publique la convocatoria para la licitación de los vagones y en octubre se tendrá el fallo
Las obras en que podrían participar constructores locales serían las estaciones, las vías y al menos 14 puentes para el paso libre del ferrocarril.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas