Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Club Fénix abrirán torneo en casa Sigue el fogueo de nuevos valores Día triste en la Liga Burócratas Lista la final de la Primera Fuerza Buscan seguir sumando puntos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Del 1 al 30 de junio de 2022 los contribuyentes podrán aprovechar los estímulos fiscales de 1 peso en los recargos por año.

Saltillo

Cabildo de Saltillo, prueban recargos de a peso en Predial e ISAI

Por Redacción

Hace 1 mes


Se aprobaron por unanimidad otorgar un estímulo fiscal del cobro de 1 peso en recargos por año en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)

Saltillo, Coah.- En sesión encabezada por el alcalde José María Fraustro Siller, regidoras, regidores y síndicas del Ayuntamiento de Saltillo aprobaron por unanimidad otorgar un estímulo fiscal del cobro de 1 peso en recargos por año en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) e Impuesto Predial.

Durante la primera Sesión Ordinaria de Cabildo de Saltillo del mes de mayo se aprobó la propuesta solicitada por el alcalde Chema Fraustro de otorgar a la población el estímulo fiscal que tiene como objetivo principal, ayudar a la economía de las familias saltillenses.

El estímulo entrará en vigor del 1 al 30 de junio de 2022.

Braulio Enrique Medina de la Rosa, décimo tercer regidor del Ayuntamiento, felicitó al edil Chema Fraustro, así como al máximo órgano en la toma de decisiones municipales, al aprobar este incentivo en beneficio de los saltillenses.

Asimismo, durante la misma sesión, el Cabildo aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, relativo al Informe de los Estados Financieros de abril de 2022, presentados por la Tesorería Municipal.

Además, se aprobó la desincorporación de bienes municipales y equipo no utilizable, la desincorporación del dominio público municipal de dos bienes muebles no útiles para su donación al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Coahuila, plantel Saltillo II, para prácticas académicas en el Taller de Autotrónica.

También se aprobó la integración del Jurado para el otorgamiento de la Presea Saltillo 2022; mientras que las propuestas de regidores para el uso correcto del lenguaje incluyente en la Administración Municipal fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos.

Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento dio además un informe de las acciones de cooperación acordadas entre las ciudades hermanas de Austin, Texas y Saltillo Coahuila.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Limitan agua por demanda de regios; restringen su venta

Hace 23 horas

Sigue cerrado acceso al parque V. Carranza, tiene así más de 2 años

Hace 23 horas

Se dificulta reclutamiento de personal, acusan ‘falta de ganas’

Hace 23 horas

Recuerdan familiares a sus desaparecidos, realizan acto de memoria

Hace 23 horas

Supervisarán que se cumplan protocolos en transportes de personal; serán revisiones aleatorias

Hace 1 dia

Tendrá Saltillo Policía Escolar; buscan erradicar la violencia en planteles

Hace 1 dia

Colapsan taxistas, otra vez, bulevar; exigen se respete la ley contra apps

Hace 1 dia

Descartan brote de rickettsiosis; solo son casos: Salud municipal

Hace 1 dia

Mudarán del Hospital del Niño a 70 menores; llegarán a nueva sede

Hace 1 dia

Cambian tapas de alcantarillas de hierro a plástico ¡y así se las roban!

Hace 1 dia

Regresarán a clases en la Narro al 100%; reabrirán los internados

Hace 1 dia

Hay cosas peores en Netflix: Obispo; polémica por película de Lightyear