Nacional
Por
Redacción
Publicado el domingo, 4 de marzo del 2012 a las 18:00
Toluca, Edomex.- Después de cinco días de búsqueda, la Procuraduría del Estado de México recapturó ayer a César Armando Librado Legorreta, “El Coqueto”, presunto responsable de ocho violaciones y siete homicidios en el Valle de El procurador mexiquense Alfredo Castillo informó que el presunto feminicida se escondió durante esta semana en la casa de uno de sus familiares, ubicada en la colonia La Malinche, de la Delegación Magdalena Según la versión del funcionario, Librado llegó a ese lugar con lesiones en la zona lumbar y en el pie derecho, producto de la caída que tuvo al escaparse, la madrugada del lunes, de la Subprocuraduría de Tlalnepantla a través de una ventana de la oficina donde se encontraba, ayudándose de un cable.
En conferencia de prensa que se llevó acabo ayer pasadas las 21:30 horas, el procurador Alfredo Castillo Cervantes explicó que una vez que personal de la PGJDF l lo ubicó en el DF, estableció vigilancia en el domicilio, y al notar la presencia policiaca “El Coqueto” se entregó voluntariamente gritando que necesitaba ayuda médica.
El feminicida fue trasladado al Hospital Dr. Nicolás San Juan, donde es atendido y fuertemente custodiado.
“La aprehensión se realizó en un domicilio ubicado en la colonia la Malinche, Delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.
“El aprehendido ha referido que el domicilio donde se resguardó es propiedad de un familiar suyo”, dijo el funcionario mexiquense durante la conferencia, donde se mostró la imagen de Librado Legorreta, rapado y portando un collarín.
De acuerdo con el funcionario, “El Coqueto” narró que tras saltar por la ventana fingió que había escapado de un secuestro y fue así como consiguió ayuda, para luego trasladarse al domicilio donde fue encontrado.
Cadena perpetua a multihomicida
El Gobernador del Estado del México, Eruviel Ávila, llamó de inmediato a los tribunales federales y locales a permitir que el presunto feminicida sea el primero en recibir la prisión vitalicia.
A fines del año pasado, el Congreso del Estado de México aprobó la reforma mediante la cual el Ministerio Público puede solicitar la prisión vitalicia para feminicidios cometidos a partir del cambio legislativo, y de 70 años para los anteriores.
Advirtió que las autoridades van tras la pista de los policías que permitieron la fuga del presunto criminal, ya sea por negligencia, corrupción o lo que haya sido.
El procurador estatal afirmó que se entablará comunicación con los familiares de víctimas para informarles de la recaptura de Librado Legorreta, y para asegurarles que se velará porque durante el proceso penal se les represente adecuadamente.
Mujer alertó de feminicida; no le hicieron caso
César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, recapturado ayer por La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), no sólo asesinó a siete de sus ocho víctimas, conocidas hasta el momento, sino también a familiares. “A mí me mató en vida”, dice Amparo “N”, madre de Eva Cecilia.
La mujer supo, antes que las autoridades, de la existencia de un asesino serial que atacaba en microbuses, pero nadie le hizo caso. Ahora exige justicia.
Su hija desapareció el 26 de noviembre de 2011. Esa noche abordó un microbús de la Ruta 27 en la vía López Portillo, en Tultitlán. Durante tres meses recorrió centímetro a centímetro la ruta del microbús.
Sus investigaciones le permitieron conocer que, de octubre de 2011 a febrero de 2012, mataron a cinco menores en la zona. “Es el mismo asesino y transporte público”, concluyó. Nadie le hizo caso.
México.
Contreras.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 31 minutos
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas