Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
En Coahuila, familiares de mineros urgen agilizar rescate; ‘no se ve nada de avance’ Tele Zócalo Nocturno / 13 de agosto de 2022 Último reporte médico anuncia grave a Salman Rushdie tras ser apuñalado Detienen a presunto implicado en la desaparición de los hermanos González Moreno en Guadalajara Aumentan ventas de ”Los versos satánicos” tras agresión al autor Salman Rushdie

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Otro factor que la compra de vivienda nueva es el hecho de que su precio se elevó entre 12 y 14 por ciento de enero a la fecha.

Monclova

Cae demanda de viviendas nuevas

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


Por la pandemia, un buen número de trabajadores no puede sacar un crédito en el Infonavit.

Monclova, Coah.- En más de 10 por ciento ha bajado la demanda de viviendas nuevas en Monclova a través de créditos del Infonavit, por el desempleo y porque su precio se ha encarecido entre 12 y 14 por ciento, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eugenio Williamson Yribarren.

Comentó que el desempleo que se generó por la pandemia del Covid-19 está afectando a los desarrolladores de fraccionamientos habitacionales de Monclova, pues para que un trabajador pueda tener acceso a un crédito de vivienda del Infonavit requiere cuando menos cotizar un año en una misma empresa.

Explicó que muchos trabajadores que quedaron desempleados por la pandemia apenas se van incorporando a un nuevo empleo y no cumplen con el requisito de cotización de un año para poder solicitar un crédito del Infonavit para adquirir una casa-habitación.

“A lo mejor en dos o tres años vamos a ver un repunte en la compra de viviendas nuevas”, señaló en referencia a que para ese entonces muchos trabajadores van a poder acceder a un crédito de vivienda del Infonavit.

Destacó que por eso la CMIC ha insistido a la Federación y al Estado para que no abandone a la Región Centro, pues mientras más empresas nuevas lleguen va a haber más empleos y trabajadores interesados en solicitar créditos para la compra de viviendas nuevas.

El entrevistado manifestó que otro factor que afecta en este momento la compra de vivienda nueva es el hecho de que su precio se elevó entre 12 y 14 por ciento de enero a la fecha, pues en esos porcentajes se incrementaron los costos de materiales de construcción, mano de obra, maquinaria y combustibles.

Notas Relacionadas

Instituto Coahuilense de las Mujeres imparte plática sobre lenguaje incluyente a la SCT

Hace 4 horas

Aumentan los ataques cibernéticos

Hace 15 horas

Incrementan los artistas la ocupación hotelera

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Llama IMSS Coahuila a reconocer y valorar a personas zurdas

Hace 15 horas

Lou Pape, una artista, una colección

Hace 15 horas

Rechaza extorsiones la Policía Civil de Coahuila

Hace 15 horas

Analiza alianza PRI Coahuila

Hace 15 horas

Alarma el aumento de positivos en Frontera

Hace 15 horas

Dejan plantel sin luz ni agua; roban cables

Hace 15 horas

‘Huele’ a prestanombres en la mina siniestrada

Hace 15 horas

Celebran el 333 aniversario

Hace 15 horas

Reconoce Monclova a 2 ciudadanos distinguidos

Hace 15 horas

Piden los diputados del PRI no politizar la tragedia

Hace 15 horas

Cargan a padres gastos de escuelas

Hace 15 horas

Cumple Dávila a vecinos de la Avenida Sur