Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| La nieve se registró en varias zonas del interior de Argentina. Foto: EFE

Vida

Cae nieve por primera vez en 14 años en varias ciudades de Argentina

  Por Fabiola Berlanga

Publicado el jueves, 17 de junio del 2021 a las 13:52


Usuarios de redes sociales en la zona confirmaron que no veían una estampa de ese calibre desde 2007 y publicaron sus fotos y videos

Argentina.- La nieve sorprendió este miércoles 16 de junio a varias zonas del interior de la Argentina, como la ciudad de Córdoba, que hace 14 años no se cubría de blanco.

En las redes sociales, la etiqueta “Córdoba” fue la más comentada a lo largo de la jornada, por la multitud de mensajes de usuarios de la zona que confirmaron que no veían una estampa de ese calibre desde 2007 y publicaron sus fotos y videos.

“ Así amaneció nuestra cancha. Nevó en Córdoba luego de 14 años”, escribió el Club Atlético Las Flores en Twitter.

Debido a la situación, la Policía Caminera de la provincia debió interrumpir el tránsito en diversas rutas nacionales y provinciales, pero no se señaló que se hayan registrado incidentes de relevancia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina informó de nevadas no solo en la provincia cordobesa, sino también en otras como Mendoza y San Luis y en zonas elevadas de San Juan, La Rioja y Catamarca.

A pocos días de que comience el invierno austral, el organismo también advirtió de bajas temperaturas, hasta el próximo viernes 18 de junio, de entre los dos grados bajo cero y los cinco grados de mínima, y entre 6 y 13 de máxima.

¿Por qué nevó en Argentina?

Si bien las nevadas resultaron sorpresivas en Argentina, la intensidad con la que el fenómeno afectó a la zona oeste del país tiene una explicación.

Cindy Fernández, comunicadora meteorológica del SMN, explicó que la nevada obedece a que al comienzo de la tercera semana de junio.

“ Se combinaron dos fenómenos: por un lado avanzó aire muy frío que provocó descenso de temperatura y desde ayer (martes 15) también avanzó aire frío en altura, acompañado con un sistema de baja presión que ingresó desde el Océano Pacífico por la Cordillera central”.

Condición climática

Según la vocera del SMN, la conjunción de los factores generó las “condiciones propicias de temperatura en toda la atmósfera para que los copos lleguen a la superficie”, a la vez que facilitó las “condiciones de nubosidad y precipitación que dieron origen a la nevada”.

Para desgracia de los amantes de la nieve, el SMN aclaró que se trató de un fenómeno puntual, ya que, si bien los intensos fríos perdurarán, las condiciones que ocasionaron la nieve mejorarán.

Fuente: La República

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 17 horas

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 23 horas

VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Hace 1 dia

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 1 dia

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 1 dia

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 1 dia

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 1 dia

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 1 dia

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 1 dia

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 1 dia

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 1 dia

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria

Hace 2 dias

¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar?