Nacional
Por
Agencias
Publicado el martes, 7 de junio del 2016 a las 09:51
Cuernavaca, Mor.- David Canex Palma Analco, presunto jefe de plaza en el puerto de Acapulco para el Cártel Beltrán Leyva, fue capturado el fin de semana por fuerzas federales.
De acuerdo con el informe de captura, el presunto criminal conocido como “El Deivid”, es un de los 50 objetivos prioritarios de la “Estrategia Guerrero”.
Personal dela División de Investigación de la Policía Federal realizó la operación de ubicación y captura en Cuernavaca, Morelos, donde el detenido se identificaba como Erick Flores Salas, para evitar su detención.
Palma Analco fue detenido junto con una persona del sexo femenino quien al parecer es su pareja sentimental.
En el momento de su captura le fueron aseguradas una granada de fragmentación, dos armas de fuego cortas, tipo de escuadra, dos bolsas de plástico con polvo beige parecido a la heroína ,cinco paquetes con hierba seca parecido a la mariguana, una camioneta, cinco equipos de telefonía celular, un equipo de cómputo y cuatro tarjetas telefónicas inteligentes.
Palma Analco cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes emitidas por jueces del Fuero Común, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y secuestro.
El detenido estaría relacionado con la comisión de delitos de narcomenudeo, extorsión y homicidio, e identificado como posible autor de las agresiones contra escuelas y extorsiones a profesores del municipio de Acapulco de Juárez.
Se podría atribuir su participación en el asesinato del exdirector de Reglamentos y espectáculos en el municipio de Acapulco, Carlos Yebale de la O.
El detenido, su acompañante y los objetos asegurados, fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades judiciales en el estado de Guerrero.
Con información de Azteca Noticias
lff
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas