Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defiende Américo, gobernador de Tamaulipas el ‘abrazos, no balazos’ Al menos 13 recolectores de trufas mueren al estallar una mina del EI en Siria FIAT fue la marca de Stellantis con más ventas en 2023 Miguel Treviño acusa a Mauricio Fernández de construir una ‘seguridad mafiosa’ en San Pedro Pronostican ambiente caluroso para mayor parte del País y

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Cae Sergio ‘El Grande’; es hermano del ex cuñado del panista Guillermo Anaya

Por Agencias

Publicado el lunes, 13 de septiembre del 2010 a las 14:00


Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, uno de los principales operadores de los Beltrán Leyva, fue detenido ayer en Puebla

México, DF.- Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, uno de los principales operadores de los Beltrán Leyva, fue detenido ayer en Puebla por elementos de la Secretaría de Marina, informaron fuentes de la dependencia.

Villarreal Barragán es ex familiar político del senador del PAN Guillermo Anaya Llamas, pues Adolfo Villarreal Barragán, hermano del capo, estuvo casado con Elsa Anaya, hermana del panista.
» SUS MOTES
» “El Grande” y “El King Kong”, porque mide alrededor de dos metros de altura y pesa poco menos de 120 kilos.

» ‘El Comeniños”, por su extremada violencia y peligrosidad, aseguran las autoridades de México y EU.

De hecho se dice que “El Grande” estuvo presente en el bautizo de la hija de Anaya, en septiembre de 2006, evento al que asistió el entonces presidente electo Felipe Calderón.

“El Grande” fue capturado en un inmueble de la capital poblana en compañía de otras dos personas y trasladado al DF, a las oficinas de la SIEDO.

Desde la muerte de Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, y tras la ruptura de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, con ese grupo, Villarreal Barragán permaneció al lado de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, ahora jefe absoluto de la organización que lleva sus apellidos.

La Policía Municipal de Puebla informó que el operativo por parte de las fuerzas federales comenzó cerca de las 10:00 horas en el residencial Puerta de Hierro, ubicado al nororiente de la capital poblana.

Fuentes locales reportaron que los agentes federales mantuvieron detenidos a los vigilantes del fraccionamiento e impidieron la entrada y salida del mismo.

Los elementos de la Marina ingresaron al domicilio ubicado en calle Mercaderes 2, donde presuntamente residía Villarreal Barragán con dos hombres más.

Después de las 17:00 horas, dos convoyes de patrullas federales y camionetas civiles con marinos salieron del fraccionamiento, así como un helicóptero de la Secretaría de Marina, donde presuntamente fue trasladado “El Grande” a la Ciudad de México.

Los vecinos reportaron que la casa donde fue ubicado el narcotraficante tenía arreglos de tipo árabe y constantemente entraban y salían vehículos de lujo.

HERMANO DE VILLARREAL TRABAJO PARA CALDERON EN TORREON, EN 2009

El 12 de mayo de 2009, en Torreón, Coahuila, Juan Francisco Villarreal, hermano de “El Grande”, fue el encargado de instalar el equipo de sonido en un acto encabezado por el presidente Felipe Calderón.

En esa ocasión ni el Estado Mayor Presidencial ni el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) repararon en la empresa Equipo Audiovisual de La Laguna, propiedad de Juan Francisco Villarreal, durante la inauguración de una planta de la empresa lechera LALA.

FUE, EN COAHUILA, POLICIA JUDICIAL

Villarreal Barragán fue agente de la Procuraduría General de la República y policía ministerial en Coahuila.

Nació el 21 de septiembre de 1969 en Durango. En 1990 entró a la fuerza de la Policía Judicial de Coahuila. Después ingresó a la Policía Federal y fue ubicado en Nuevo Laredo y Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

En ese puesto permaneció hasta 1996, cuando estableció una relación de negocios con cárteles de las drogas.

LOS BELTRAN

En el 2007 fue contratado por los Beltrán Leyva y ascendió al grado de teniente de Arturo Beltrán Leyva al poco tiempo. Tras la muerte de Arturo en diciembre de 2009, se puso a las órdenes de Héctor Beltrán Leyva, con lo que se intensificó la lucha por el control del cártel.

“El Grande” intentó erradicar a Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, al ordenar la muerte de la gente de este último en el estado de Morelos. La PGR ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a su captura.

En junio pasado, el Departamento del Tesoro de EU incluyó a Sergio Villarreal en la lista de personas con las que empresas de ese país tienen prohibido establecer relaciones de negocios.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Detienen a abuelito que asaltaba bancos con cartas intimidatorias

Hace 1 hora

Arremete Cortés contra AMLO por sospechas de la DEA

Hace 2 horas

Comerciantes bloquean la México-Pachuca porque no les dejan instalar tianguis

Hace 2 horas

Sequía en Oaxaca deja al descubierto templo del siglo XVI

Hace 2 horas

Sin denuncia el 70% de agresiones en seno familiar en Coahuila

Hace 2 horas

Detona Manolo programa de material a bajo costo en Coahuila

Hace 2 horas

Casi un millón de alumnos se quedarán sin clases este lunes por marcha de la CNTE

Hace 3 horas

Sheinbaum hace llamado al pueblo de México a comenzar el segundo piso de la Cuarta Transformación

Hace 3 horas

Empleado de carnicería muere atrapado en máquina, al sur de Monterrey

Hace 3 horas

Destapan a Adrián para la Alcaldía de Monterrey

Hace 3 horas

Acusa AMLO censura de YouTube; ‘no podrán silenciarnos’

Hace 4 horas

Decide Xóchitl mantener número telefónico pese a filtración