Saltillo

Publicado el miércoles, 24 de noviembre del 2021 a las 03:56
Saltillo, Coah.- Luego de que la Diócesis de Saltillo ha registrado, en lo que va del año, ocho robos y actos de vandalismo en iglesias de la localidad, la Policía Municipal ha creado un grupo ciudadano de seguridad exclusivo para los sacerdotes.
El comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dio a conocer que, aunque no han sido hurtos cuantiosos, se está actuando y ya se comenzaron a recibir resultados de la vinculación con el clero.
“ Tenemos un grupo de WhatsApp para sacerdotes, donde ya hubo detenciones, pues hace tres semanas se atendió un reporte de un padre de una iglesia al poniente, de gente sospechosa, que salió del templo. Se actuó casi de inmediato y se detuvo a estas personas”, recordó.
Llaman a feligresía
En recientes días, el Obispo de Saltillo, Hilario González García, hizo un llamado a la feligresía para que ayuden a vigilar a los templos.
“ No son robos de alto impacto pero independientemente se comete un delito. Se están aprovechando que las parroquias e iglesias están con poca circulación y lo ven como un área vulnerable. Sí, ha habido detenciones, sobre todo de gente oportunista que pasa y se lleva lo que está al alcance”, apuntó.
Respuesta oportuna
El jefe policial sostuvo que se está brindando respuesta oportuna a los llamados de los clérigos, incluyendo rondines en zonas conflictivas para las iglesias.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2