Autos
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 04:04
Ciudad de México.- Durante el primer trimestre del 2024, Tesla registró una caída de 8.5 por ciento anual en el volumen de sus ventas, la primera desde la del segundo cuarto del 2020, asociada a la pandemia, reportó ayer la propia compañía.
En los primeros tres meses de este año entregó 386 mil 810 vehículos, cifra que además estuvo muy por debajo de los 449 mil 80 que en promedio esperaban los analistas.
El mercado castigó el informe de Tesla con una rebaja de 4.9% en el precio de su acción al cierre de la jornada.
Entre enero y marzo pasados la compañía enfrentó cierres de su planta en las afueras de Berlín e hizo ajustes en la de California para armar una versión mejorada del Model 3, lo cual también redujo su producción.
La mayor preocupación de Tesla era la demanda de los consumidores, ya que las altas tasas de interés han mantenido a algunos potenciales compradores a raya y la empresa ha advertido a los inversionistas que se encuentra “entre dos olas de crecimiento”.
En febrero, su CEO, Elon Musk, publicó que “a la mayoría de la gente no le gusta comprar automóviles en pleno invierno” y ofreció un incentivo de mil dólares por unidad.
Tesla no desglosa las ventas trimestrales de vehículos por región, pero Estados Unidos y China han sido durante mucho tiempo sus mercados más grandes.
La empresa fabrica los Model S, X, 3 e Y en Fremont, California, y los Model 3 e Y en Shanghai. También produce el Model Y en sus plantas de Austin y fuera de Berlín.
El vehículo utilitario deportivo Model Y y el sedán Model 3 representaron 96% de las entregas en el cuarto trimestre del 2023.
Más sobre esta sección Más en Autos
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias