Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comisión Disciplinaria abre investigación contra Nahuel Guzmán; ésta podría ser la multa Identifican restos de cuatro mineros de El Pinabete Pequeño saltillense va a los Juegos nacionales Conade 2024 de ajedrez Mujer buscar a su pareja infiel en juego de los Saraperos de Saltillo ¡y se hace viral! VIDEO: ¿El ‘peor penalti’ cobrado? Así fue el fallo de Ante Budimir del Osasuna

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| 386,810  vehículos entregados en los primeros tres meses de 2024

Autos

Caen ventas de Tesla por primera vez en 4 años; realizan ajustes que golpean cifras

Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 04:04


En invierno, la empresa de Musk ofreció un incentivo de mil dólares a compradores.

Ciudad de México.- Durante el primer trimestre del 2024, Tesla registró una caída de 8.5 por ciento anual en el volumen de sus ventas, la primera desde la del segundo cuarto del 2020, asociada a la pandemia, reportó ayer la propia compañía.

En los primeros tres meses de este año entregó 386 mil 810 vehículos, cifra que además estuvo muy por debajo de los 449 mil 80 que en promedio esperaban los analistas.

El mercado castigó el informe de Tesla con una rebaja de 4.9% en el precio de su acción al cierre de la jornada.

Entre enero y marzo pasados la compañía enfrentó cierres de su planta en las afueras de Berlín e hizo ajustes en la de California para armar una versión mejorada del Model 3, lo cual también redujo su producción.

La mayor preocupación de Tesla era la demanda de los consumidores, ya que las altas tasas de interés han mantenido a algunos potenciales compradores a raya y la empresa ha advertido a los inversionistas que se encuentra “entre dos olas de crecimiento”.

En febrero, su CEO, Elon Musk, publicó que “a la mayoría de la gente no le gusta comprar automóviles en pleno invierno” y ofreció un incentivo de mil dólares por unidad.

Tesla no desglosa las ventas trimestrales de vehículos por región, pero Estados Unidos y China han sido durante mucho tiempo sus mercados más grandes.

La empresa fabrica los Model S, X, 3 e Y en Fremont, California, y los Model 3 e Y en Shanghai. También produce el Model Y en sus plantas de Austin y fuera de Berlín.

El vehículo utilitario deportivo Model Y y el sedán Model 3 representaron 96% de las entregas en el cuarto trimestre del 2023.

Notas Relacionadas

Rediseñan ícono de conducción deportiva: Mazda MX-5 2024

Hace 2 dias

Actualiza gigante alemán al todoterreno: Mercedes-Benz Clase G

Hace 2 dias

Estilo ‘Go Kart’ que enamora al acelerar; la quinta de Mini

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 2 dias

¡Gran cambio!, captura Renault la retina