Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Belichick relación con mujer 48 años menor que él Se abrazan Putin y Kim y prometen ‘nuevo mundo multipolar’ Will Smith ya tiene nueva película: El actor protagonizará ‘Resistor’, un thriller de ciencia ficción Coparmex pide a Sheinbaum dialogar reforma al Poder Judicial; “toda ley es perfectible” ¿Fue ‘Furiosa’? Tom Hardy no tiene esperanza sobre posible secuela de ‘Mad Max: Fury Road’

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Calcinantes temperaturas no fueron impedimento…

Por Medrano

Hace 3 semanas

MÚSCULO, fuerza y unidad mostraron ayer los priístas, panistas, perredistas y udecistas en el cierre de sus campañas de candidatas a la alcaldía de Piedras Negras, diputación federal por nuestro distrito y senadores en Coahuila. 

EN LA PLAZA de Toros de nuestra frontera, retumbaron las porras de apoyo para Norma Treviño Galindo, candidata a reelegirse como alcaldesa por el tricolor, PRD y Unidad Democrática y para Sonia Villarreal abanderada para la diputación federal al igual que  para Miguel ángel Riquelme Solís y María Bárbara por el PRI, PAN y PRD. 

EN UN AMBIENTE de unidad y entusiasmo con olor a victoria, las y los candidatos recibieron el apoyo de la ciudadanía y el compromiso de llevarlos al triunfos el próximo 2 de junio. 

FUE UN AMBIENTE de unidad, que reflejó la solidaridad y el compromiso de las alianzas para con sus candidatos y la seguridad de que ahí estarán en las casillas depositando su voto por ellos. 

UNA LUCHA frontal para mantener nuestra democracia y un compromiso de no echar pá atrás por ningún motivo.  

AL CONTRARIO, gritaron los asistentes entre música,  porras y algarabía; Todos pá adelante.  

LAS CALCINANTES temperaturas no fueron impedimento para manifestar su apoyo y simpatías a las y los candidatos… 

LA HORA de la verdad se acerca; será el próximo domingo y los nigropetenses y coahuilenses están listos para dar la batalla electoral, señalaron. 

POR CIERTO no deje usted de salir a votar… por la o el candidato que más le convenza… pero ejerza su derecho al sufragio. 

SÓLO ASÍ podrá tener derecho a exigir, a pedir cuentas; olvídese de que “para qué”; No, su voto vale y mucho….eso puede cambiar el rumbo de las cosas, dese unos minutos para acudir a las urnas, es de vital importancia para el rumbo del país…. su arma para contribuir es la credencial de elector y hágalo libremente…. de manera razonada no inducida, con libertad, insistimos….      

OIGA y a propósito de temperaturas elevadas, parece ser que la canícula se ha adelantado y que la que se considera la temporada más caliente del año nos dará una buena aporreada. 

ASÍ COMO para decir muy bien, no nos va a ir. 

Y LOS APUROS ya comenzaron en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento donde el organismo que encabeza Juan Olvera está muy al pendiente de corregir cualquier falla que ponga en riesgo el desabasto del vital líquido, como ocurrió precisamente ayer en que una anomalía en una de las bombas de la planta potabilizadora número 2, provocó algunos contratiempos. 

AFORTUNADAMENTE EN menos de dos horas la situación fue resuelta y algunas colonias que enfrentaban la posibilidad de baja presión y hasta desabasto recuperaban su servicio normal en tanto se recuperaban los tanques de almacenamiento que las surten. 

LO QUE SÍ es que ante la situación por éstas intensas temperaturas, pues hay que cuidar el agua, no la desperdicie y consuma estrictamente la necesaria; nos conviene a todos…. porque luego, con esa “facilidad” que nos caracteriza, culpamos a las autoridades cuando los principales  protagonistas para tener agua o no….somos nosotros….

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 18 horas

Se llega el día

Hace 19 horas

Preparando la guillotina

Hace 19 horas

Pantomima Pasta de Conchos: $2 mil 450 millones después