Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las calles se encuentran intransitables.

Monclova Región Centro

Calles de Ocampo, sólo a pie o en 4×4

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 26 de noviembre del 2023 a las 04:00


Intransitables están algunas calles de la Zona Centro en Ocampo, llenas de piedras y baches

Ocampo, Coah.- Intransitables están algunas calles de la Zona Centro en Ocampo, llenas de piedras y baches, por lo que únicamente pueden transitar caminando o a bordo de vehículos 4×4.

José María Villarreal, habitante de este municipio, dio a conocer que existen algunas calles en la Zona Centro que se encuentran en pésimas condiciones, pero las autoridades municipales no hacen nada para apoyar a la ciudadanía, pues al parecer ya se tenía planeado hacer una obra de pavimentación, pero al no contar con los recursos para pagar a la constructora se detuvieron los trabajos.

Ante esto, dijo que las calles Flores Tapia, Morelos, Praderas del Alzán y Javier Mina, de la Zona Centro, se encuentran en pésimas condiciones al igual que la calle Armando García y Melchor Sánchez, de la colonia Pedregal, donde es casi imposible transitar.

“ “En la colonia Piedritas ahí las calles están llenas de piedras enormes que fueron arrastradas por la corriente del agua cuando llovió y ahora están en medio de la calle, por lo que en un carro normal no puedes pasar”,

señaló.

El entrevistado, mencionó que ellos lo que buscan es que al menos lleven maquinaria para que limpien los caminos y aplanen la tierra, para que los vehículos puedan transitar sin problema alguno, pues muchos están por recibir a sus familiares para los festejos decembrinos y las calles se encuentran en pésimas condiciones.

Finalmente, se solicitó a las autoridades municipales, estatales y federales que los ayuden con la pavimentación de dichas arterias, pues es una vergüenza las condiciones en las que se encuentran.

Deterioran lluvias caminos rurales

Graves destrozos se detectaron en caminos rurales debido a las lluvias de octubre y noviembre, por lo que ejidatarios solicitan a las autoridades que los ayuden a repararlos.

Luis Ugarte, coordinador regional de Desarrollo Rural, comentó que tras las lluvias, los ejidatarios se vieron beneficiados porque se llenaron de agua los pozos de abrevadero y se regaron los cultivos.

Sin embargo, también se presentaron algunos problemas en los caminos rurales de los ejidos más alejados como el de Estanque de Norias, Piedritas, La Rosita y algunos otros donde los caminos estaban bien, pero ahora se encuentran en pésimas condiciones por el paso de las corrientes de agua, por lo que los ejidatarios están solicitando que los arreglen.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 2 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 2 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 2 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 2 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 2 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 2 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo