Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Foto: Especial

Monclova

Camareras deberán pagar por robo millonario en Monclova

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 30 de julio del 2025 a las 18:36


El empresario hotelero Armando de la Garza Gaytán indicó que las responsables deberán enfrentar las consecuencias legales

Monclova, Coah.- Tras el robo de un millón y medio de pesos por parte de camareras a un huésped en un hotel de Monclova, el empresario hotelero Armando de la Garza Gaytán indicó que las responsables deberán enfrentar las consecuencias legales de sus actos, calificando el incidente como un hecho sin precedentes en la localidad.

“Se me hace muy raro que alguien piense que puede salirse con la suya cuando tiene todos los datos registrados como persona, inclusive de familiares y referencias”, señaló De la Garza Gaytán, destacando la gravedad del caso.

Explicó que el puesto de camarera es considerado estratégico por el acceso directo a las habitaciones, aunque presenta la mayor rotación de personal en la industria hotelera.

Dijo que para mitigar riesgos, los hoteles implementan filtros de contratación y protocolos de seguridad, como asignar al personal más experimentado y confiable a las habitaciones ocupadas.

De la Garza Gaytán mencionó que los robos en hoteles de Monclova son eventos extraordinarios, principalmente porque la mayoría de sus huéspedes son clientes frecuentes que visitan la ciudad por negocios.

“Es muy raro el reporte de robos en las habitaciones, el 80% de la gente que se hospeda en Monclova es gente recurrente, que viene cada 15 días, cada semana”, afirmó.

Por lo anterior, recordó a los huéspedes que todos los establecimientos ofrecen servicios de resguardo de valores en recepción y, en el caso de hoteles de mayor categoría, cajas de seguridad en las habitaciones, como medidas preventivas para evitar este tipo de incidentes.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 28 minutos

Buscan obreros blindar derechos

Hace 29 minutos

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 29 minutos

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 29 minutos

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 29 minutos

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 29 minutos

Baja venta de tortilla

Hace 29 minutos

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 29 minutos

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 29 minutos

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 1 dia

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’