Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde, Mario Dávila, vecinos y funcionarios públicos, cortan el listón inaugural con lo que se hace entrega de la obra que cambia la imagen de la emblemática colonia Obrera Sur.

Monclova Región Centro

Cambian imagen de la Obrera Sur

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 17 de agosto del 2023 a las 04:00


La inversión en la obra fue de 3 millones 652 mil 20 pesos

Monclova, Coah.- Con una inversión de tres millones 652 mil 20 pesos, se hizo la entrega de obra que consiste en la rehabilitación del camellón central de la Avenida Tres, que abarca desde la carretera 57 hasta la calle Obrero Unido de la colonia Praderas del Sur.

En total fueron dos mil 035 metros cuadrados, de concreto estampado, mil 800 metros lineales de cordón, 33 luminarias del tipo cerillo, 60 lámparas led y la rehabilitación de 60 arbotantes, todo en beneficio de mil 600 habitantes de la colonia Obrera Sur, que cuenta una antigüedad de 70 años; la modernización de esta avenida, cambia radicalmente su entorno.

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, recordó que la colonia Obrera Sur está ligada con la historia de AHMSA, porque fue construida para que la habitaran los trabajadores de la empresa que inició operaciones en 1945; actualmente la mayoría de las personas que habitan este sector, son nietos y bisnietos, de las familias que originalmente llegaron a la Obrera Sur.

Señaló que el Ayuntamiento que encabeza, ha trabajado de manera constante en toda la ciudad y por mencionar algunas que se han realizado en el sector Sur, recordó la pavimentación que se hizo en la Obrera Sur Segundo sector, que casi conecta la carretera 57 con el Libramiento Carlos Salinas; así como la construcción de un campo deportivo en la colonia Mezquital del Valle.

Agregó que de la misma manera se trabaja en la parte oriente, sur, poniente, centro y norte de la ciudad, donde las obras ejecutadas en lo que va de la administración, han beneficiado a miles de monclovenses; la vecina Elizabeth López De la Torre, en representación de los vecinos de la Obrera Sur, agradeció a las autoridades por la obra que ayer les fue entregada.

Finalmente, regidores, directores y vecinos, acompañaron al alcalde Mario Dávila, para hacer el corte inaugural con el que finalmente se hizo entrega de la obra que forma parte de una larga lista, que en conjunto, está cambiado a Monclova, convirtiéndola poco a poco, en un mejor lugar para vivir.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo