Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| La NASA advirtió que los cambios en la órbita de la Luna podrían generar grandes inundaciones en el planeta en la próxima década | Foto: Agencias.

Vida

Cambios en la órbita lunar provocarán grandes inundaciones en ​2030, advierte la NASA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 6 de agosto del 2021 a las 22:50


La NASA advirtió que los cambios en la órbita de la Luna podrían generar grandes inundaciones en el planeta en la próxima década

Houston, Texas.- El estudio de la agencia espacial, dice que este cambio en el ciclo lunar amplificará el aumento del nivel del mar causado por el cambio climático.

La NASA advirtió en los últimos días que los cambios en la órbita de la Luna podrían generar grandes inundaciones en el planeta en la próxima década.

Para 2030, estima la organización, podría haber mareas más altas que impactarían las costas.

Según la agencia, se espera que esto provoque “un aumento en el número de inundaciones en casi todas las costas continentales de Estados Unidos, Hawái y Guam”, dijo la agencia en una publicación del periódico Independent.

Y agregó: “Solo las costas del norte lejano, incluida la de Alaska, se salvarán durante otra década o más porque estas áreas terrestres están aumentando debido a procesos geológicos a largo plazo”.

Pero esto no es nuevo, señaló el medio, porque las mareas altas preocupan en ciudades del Atlántico el Golfo de Estados Unidos.

De hecho, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos registró al menos 600 inundaciones de este tipo solo en 2019.

Pero, según la NASA, cuando ocurra la siguiente etapa de amplificación de la Luna, Estados Unidos estará en “una década de aumentos dramáticos en el número de inundaciones”.

Con información de UFOSpain | Fran Perez

Notas Relacionadas

¿Apagar incendios con sonido? Así funciona el invento de Angela, mexicana que ganó oro en Indonesia

Hace 5 dias

¿Por qué nos gusta sentir miedo? La ciencia explica nuestra fascinación por las películas de terror

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 11 horas

Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Hace 11 horas

Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar?

Hace 12 horas

Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 dia

VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Hace 1 dia

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 1 dia

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 1 dia

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 1 dia

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 1 dia

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 2 dias

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo