Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 12 de julio del 2022 a las 04:02
Escobedo, Coah.- Migrantes de Venezuela siguen su peregrinar hacia el sueño americano, el día de ayer un grupo de ellos caminaba por la carretera 57 en el tramo de Estación de Hermanas, del municipio de Escobedo,
Bajo los intensos rayos del sol del mediodía, con una temperatura que superaba los 40 grados centígrados, varias familias de centroamericanos caminaban por la orilla de la carretera con la esperanza de llegar a la frontera de Piedras Negras.
Los niños migrantes portaban en sus cabezas cajas de cartón a modo de sombrero, para cubrirse del sol y caminaban de la mano de sus padres que por falta de empleo tuvieron que huir de su país hace cuatro meses.
“ “La hemos pasado horrible, estamos agotados por este calor, llevamos cuatro meses caminando, venimos desde allá, no tenemos dinero, aquí ha sido muy difícil, la gente no nos recoge ni nada, tenemos que caminar bajo este sol con los niños”, dijo Yelitza Rada, madre de cuatro hijos.
Con el rostro visiblemente cansado, Yelitza dijo que desde Monterrey agarraron ride, ella, su esposo Edinson Centeno y sus cuatro hijos, Milán, Maribel, Valentina y Alexandra, para llegar a Coahuila.
“ “Mi esposo allá reparaba aires y lavadoras, le pagaban demasiado poco, tenía un jefe pero no era culpa de él, sino la situación del país, allá no hay estudio, no hay comida, no hay educación, no hay hospital, es todo falso que dicen que Venezuela cambió si no no estuviéramos exponiendo a nuestros hijos”, expresó.
Agregó que los documentos de migración los tienen en regla y están dispuestos a llegar hasta Piedras Negras para cruzar la frontera y tener una mejor vida en Estados Unidos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia