Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Campaña ‘MxcontraTrump’ no interfiere en elecciones de EU: Encinas

  Por Agencias

Publicado el viernes, 18 de marzo del 2016 a las 21:32


'Ningún país puede impedir que los ciudadanos mexicanos se manifiesten en contra de las ofensas e insultos hacia nuestro país'

Ciudad de México.- Bajo la etiqueta “MxcontraTrump”, senadores del PRD iniciaron en las redes sociales una campaña en contra de las declaraciones antimexicanas realizadas por el precandidato republicano a la Casas Blanca Donald Trump.

En entrevista radiofónica para Grupo Imagen Multimedia, el senador Alejandro Encinas señaló que esta campaña la realizan no solamente como representantes populares sino como ciudadanos mexicanos, para romper la indiferencia ante la actitud racista y de odio del precandidato republicano Donald Trump, quien prácticamente le ha declarado la guerra a México y a los mexicanos.

“Lamentablemente, la actitud de Trump ha encontrado eco en un amplio sector de la población de Estados Unidos”.

Encinas acotó que esta medida no es un asunto que interfiera en la campaña electoral de Estados Unidos: Hemos hecho un llamado a los ciudadanos mexicanos a manifestarse en contra de estos agravios y profundo desprecio contra nuestro país y nuestros compatriotas

“Ningún país puede impedir que los ciudadanos mexicanos se manifiesten en contra de las ofensas e insultos hacia nuestro país”.

El senador perredista advirtió que este odio racial puede derivar en actos de violencia en contra de los mexicanos y otras minorías en Estados Unidos.

“Esperamos que esta campaña lleve reaccionar a la comunidad mexicanos en Estados Unidos y participen en las elecciones para cerrarle el paso a esta actitud fascista”, comentó Encinas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 6 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 6 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 8 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 9 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 9 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 10 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 10 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 13 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 16 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando