Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Cancelaría municipio la concesión a PASA

  Por Enrique González Correa

Publicado el martes, 19 de mayo del 2015 a las 14:05


Servicio deficiente y caro hace impagable la deuda que enfrenta el Ayuntamiento...

Acuña, Coah.- El presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez Rivera anunció que viajará a la capital del país para constatar los avances de la gestión que hizo a través de diputados federales, para que la Secretaría del Medio Ambiente autorice recursos aprobados para la adquisición de seis camiones recolectores de basura y estar en condiciones de romper negociaciones con la empresa Promotora Ambiental (PASA).

Antes de partir a la ciudad de México, el alcalde expresó que su gira de trabajo obedece a concretar una gestión que hizo para obtener seis camiones para la recolección de la basura, a fin de disminuir el pago a la empresa por el manejo de los residuos sólidos que se generan en la ciudad.

Dijo que entre una de las alternativas que tiene el municipio para eliminar los excesivos gastos, es la posibilidad de un rompimiento con la empresa PASA, cancelando definitivamente la concesión, afirmando que la administración anterior dejó una deuda de 17 millones de pesos, que aunado a los pagos que se hacen mensualmente, para el municipio ya es muy difícil de pagar.

Expresó que se buscará la alternativa de obtener seis camiones, que van a ser otorgados por parte de la Secretaría del Medio Ambiente para que brinden el servicio de recolección de basura.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña